CELEBRANDO EL "DÍA MUNDIAL DEL AGUA" ALA-HUAURA CERRO LAS ACTIVIDADES POR EL "MES DEL AGUA"


Con una serie de actividades que incluyeron talleres, foros, charlas escolares, limpieza de playa “Caleta de Carquín” ,concursos escolares de periódico mural, dibujo, pintura, canto, pasacalle y finalmente la “Maratón por el Agua” en la Reserva Nacional “Lomas de Lachay”, concluyeron las celebraciones por el “Mes del Agua”.

De conocimiento público es que el 22 de marzo de todos los años se celebra el “Día Mundial del Agua”, una fecha que ha sido creada con el fin de hacer un llamado a la conciencia de la población a cuidar el agua.

Estudios científicos han revelado y comprobado que del 100% del agua que existe en el mundo solo el 3% es agua dulce y que puede ser usada para consumo humano, es por eso que a partir del nuevo siglo; los países del mundo entero se han enfrascado en crear una nueva política de recursos hídricos que haga que este recurso sea sostenible en el tiempo.

En el Perú, desde el año 2009 se ha creado la “Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos”, que es  el marco legal vigente impulsado por el estado peruano para la protección del uso en calidad y cantidad del agua.

Es así que nace la Autoridad Nacional del Agua, ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, un organismo especializado adscrito al Ministerio de Agricultura y que a través de sus órganos (AAA. Y ALA.) .Tienen funciones normativas para el cuidado del agua en todo el territorio nacional.


En el “Día Mundial del Agua” lo importante es tomar en cuenta las recomendaciones dadas por al Autoridad Nacional del Agua y los diferentes operadores en nuestra jurisdicción (Emapa-Huacho y la Junta de Regantes- Huaura.), en busca de crear una nueva cultura del agua para la protección del agua para las futuras generaciones. 

















Comentarios