ALCALDE PROVINCIAL VÍCTOR BAZÁN FIRMÓ CONVENIO CON MIDIS PARA IMPULSAR PROGRAMA QALI WARMA EN HUARAL

En aras de integrar esfuerzos para garantizar una adecuada alimentación a nuestros escolares, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, firmó un convenio de gestión con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

De esta manera, se afianza las coordinaciones para acceder al Programa Social del Estado Qali Warma y así proporcionar a nuestros alumnos un nutritivo desayuno escolar, que consiste en bebida a base de leche, avena y soya, que se complementará con galletas enriquecidas con kiwicha, maca y quinua.

Víctor Bazán señaló que uno de los compromisos es construir una infraestructura en las instituciones educativas, que estén debidamente saneadas; espacios que servirán para la preparación de las raciones escolares. 

“Queremos que nuestros niños aprendan a comer saludablemente, consumiendo productos de la zona, para que eleven su rendimiento en las aulas”, indicó la primera autoridad edil.

Al mismo tiempo, señaló que serán un total de 131 planteles que serán beneficiados con este programa social, donde se estará acondicionando ambientes adecuados y debidamente implementado, con el propósito de poner en marcha este proyecto que apunta a impulsar buenos hábitos de alimentación e higiene en la población estudiantil huaralina.


Comentarios