ALA HUAURA LIMPIO PLAYA DE CARQUÍN


Junto a pescadores artesanales con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura y las autoridades  de la comuna de carquinera

Por iniciativa de la Administración Local del Agua (Ala – Huaura) y como parte del programa de actividades conmemorando el “Mes del Agua” se llevo a cabo la limpieza de la playa de Carquín, una de las más contaminadas en la jurisdicción de la provincia de Huaura.

En el compromiso de hacer cumplir la nueva política y estrategia nacional de recursos hídricos se busca mantener el medio ambiente en armonía y alejado de toda contaminación, sin embargo debido a una mala actitud y escasa cultura de protección del medio ambiente muchos son los actores involucrados en la constante contaminación de la caleta de Carquin.

Es por este motivo que Ala- Huaura en coordinación con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaura, la Oficina de Medio Ambiente del Hospital Regional de Huacho, la Municipalidad Distrital de Carquín y los pescadores artesanales se unieron para la limpieza de su playa.
Debido a la gran cantidad de basura que había fue necesaria la llegada de cargadores frontales y volquetes. La limpieza que estaba programada para el sábado 16 tuvo que adelantarse cuando el monitoreo de Ala- Huaura encontró toneladas de basura en esta playa imposibles de ser removidos en solo un día fue así que la limpieza se inicio el viernes 15 y finalizo el sábado 16.

Es un compromiso de Ala-Huaura velar por la no contaminación de las aguas de acuerdo a las normas y principios establecidos por la Autoridad Nacional del Agua, así como también sancionar a las empresas que contaminan el principal recurso hídrico fundamental para el desarrollo de la vida humana, el agua.

Comentarios