ALA-HUAURA INICIA LAS CELEBRACIONES POR "EL MES DEL AGUA"




La Administración Local del Agua – Huaura, inicio las celebraciones por el “Mes del Agua” con su participación en el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Huacho, reafirmando el compromiso de cautelar el buen uso de las aguas de los operadores que se encargan de la, posteriormente en conferencia de prensa se dio a conocer el programa de actividades que se realizara con motivo de la festividad.

El jefe de la oficina de la Administración Local del Agua-Huaura. Ing. Santos Núñez Cotrina, anuncio importantes talleres, charlas y concursos escolares, ,limpieza playa,campeonatos de fulbito, pasacalles y el cierre de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, con una espectacular “Maratón por el Agua” ,con un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros. Partiendo del Km. 105 de la Panamericana Norte (Huacho) y como punto de llegada la Reserva Ecológica de la Lomas de Lachay.

Acompañaron en la ceremonia de izamiento a los funcionarios del ALA- HUAURA, la Junta de Usuarios representada por su gerente Carlos Martínez Oyola , las autoridades del Gobierno Regional de Lima como el Lic. Manuel Díaz Carrillo, Director de la Producción, el especialista de la Ugel 09 Rubén Quijano Julca, el regidor provincial Roque Sánchez.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de su ente operativo la Administración Local del Agua – Huaura, viene realizando diversas actividades en todo el Perú con motivo de celebrar el “Mes del Agua”, el objetivo es concientizar a los niños, adolescentes así como a los ciudadanos en general “La Cultura del Agua”, que es un compendio de sugerencias promovidas por el gobierno central y que practicadas por la población contribuirán al buen uso y cuidado del recurso hídrico mas importante para la subsistencia humana.



Comentarios