ACLARACIONES SOBRE LAS VERSIONES REALIZADAS POR EL DIRIGENTE DEL AA.HH. AGUA DULCE, CON RESPECTO AL “PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA”


Ante las declaraciones hechas por uno de los dirigentes del AA. HH. Agua Dulce, el Coordinador del Proyecto Médico de Familia” de la Provincia de Huaura, Dr. Gunther Vásquez Rojas, aclaró que la zona de intervención de dicho proyecto, dentro de la Provincia de Huaura, es el distrito de Santa María; por lo tanto no comprende el sector de Agua Dulce, por pertenecer al Puesto de Salud de Manzanares, sin embargo; precisó que se le brinda atención a todos los pobladores que lo requieran sin costo alguno.

Estas declaraciones las brindó mediante una rueda de prensa, en la cual informó que actualmente se está a la espera de la construcción de los Módulos de Atención Primaria, cuya etapa de evaluación se encuentra en el área de infraestructura del Gobierno Regional de Lima. Debido a ello se ha acondicionado locales y casas en los AA. HH. Los Pinos, San Judas Tadeo, El Paraíso y La Tablada, todo ello gracias a la participación comunitaria, lo cual permite cubrir las zonas más alejadas y de menos recursos.

También, señaló que el presente proyecto, es ejecutado por inversión pública y empezó en agosto del 2012, fecha desde la cual se ha venido equipando y abasteciendo periódicamente de medicamentos e insumos a los siete consultorios de la provincia de Huaura; desmintiendo así las versiones hechas por el Sr. Fabián Rojas Pinedo, quien señala que el proyecto lleva más de dos años y no ha tenido avance alguno.

Asimismo, resaltó y felicitó el trabajo que viene realizando el equipo de profesionales del Proyecto Médico de Familia, el cual incluye la atención médica dentro de los consultorios, visitas domiciliarias, campañas de salud, charlas, talleres y sesiones demostrativas en todos los consultorios de las provincias de Huaura y Cañete, enfocando la parte preventiva. Asimismo, “quiero invitar a todos los medios de comunicación a visitar nuestros módulos para que puedan constatar el trabajo que se viene realizando, en beneficio de la salud de la población de nuestra región”, finalizó.

Comentarios