SORPRESIVAMENTE DRELP CAMBIA CUATRO DIRECTORES DE UGEL

Luis Fernando Ruidias Valdiviezo, quien se desempeñara como director de la UGEL 09 de Huaura, durante les gestiones de los presidentes regionales, Miguel Angel Mufarech y Nelson Chui, respectivamente, ahora volverá a ocupar este mismo cargo, en la actual gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle, que lo designó en reemplazo de Miriam Watanabe Alva.

Mediante Resolución Directoral Regional Nº 0262-2013, de fecha 15 de Febrero, se desigan a Ruidias Valdiviezo, como nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 09-Huaura.
En una nota de prensa, el nuevo titular de la UGEL agradeció la confianza que le brinda el Presidente Regional Javier, comprometiéndose con las autoridades de la región y en especial de la provincia de Huaura a cumplir con los objetivos trazados en bien de la Educación.

Ruidias, venía desempeñándose como director de la I.E. ‘Mercedes Indacochea’ de Huacho, es Licenciado en Educación de la especialidad de Lengua y Literatura.
LLEGA COMITIVA
Hasta la sede de la UGEL de Huaura ayer se trasladó una comitiva presidida por el abogado Daniel Córdova Paucar, director de Asesoría Jurídica de la DRELP, CPC. Ambener Teodoro Inocente, Administrador de la DRELP y la Ing. Silvia Nicho Suarez del Area de Personal de la DRELP, quienes realizaron el cambio correspondiente agradeciendo el trabajo realizado por la Lic. Miriam Rosa Watanabe Alva, quien se desempeñó por más de un año como directora de esta UGEL.

WATANABE AGRADECE

Tras la Resolución de la DREL N° 262 donde se da por concluido el nombramiento como Directora de la UGEL N° 09-Huaura, Miriam Watanabe expresó a través de un comunicado a la opinión pública agradeció a las autoridades del Gobierno Regional, en especial al Prof. Ricardo Dolorier, «por haberme permitido contribuir al mejoramiento del servicio educativo junto a los maestros y maestras, sobre todo a los de las más humildes de las escuelas alto andinas así como de los colegios de los distintos distritos de nuestra provincia.
Seguro que en este año y cinco meses de mi desempeño en mi calidad de primera autoridad educativa ha habido algunas omisiones y errores pero me voy con la satisfacción que han sido mucho más los logros que hemos obtenido como gestión junto al equipo de especialistas que me han acompañado. Y estos logros se han hecho realidad porque a mi gestión se sumaron los trabajadores profesionales y técnicos de la UGEL N° 09-Huaura que pese a la falta de reconocimiento a sus derechos económicos y laborales como servidores públicos, supieron ponerse a la altura que las circunstancias lo requerían en cada una de las actividades y eventos que realizó la UGEL N° 09-Huaura. Pero, también, gracias a la participación de las autoridades locales, sobre todo, de las comunidades más alejadas que preocupados por su zona se acercaron para gestionar apoyo a las escuelas de su localidad», señaló Watanabe.

OTROS CAMBIOS

Asi mismo se conoció que en Cañete, el actual regidor provincial José Caico Fernández ha sido encargado en la Dirección de la Ugel 08 de esta provincia en reemplazo de la profesora Amelia García Pérez, mientras que en Yauyos, la ex alcaldesa del centro poblado “Herbay Alto”, Luz Salas Sánchez ha sido encargada de la Dirección de la Ugel 13 de Yauyos en reemplazo del prof. Felix Robert Candela Cubillas.
Luz Salas se venía desempeñando como Sub Gerente de Participación Vecinal en las Municipalidad Provincial de Cañete, cargo al cual renunció el día de ayer.
En la Ugel de Cajatambo fue removido del cargo Jorge García Quispe (ex alcalde de Nuevo Imperial-Cañete) y en su reemplazo llega Juan Pablo Quispe Rodríguez, que fuera candidato a la alcaldía provincial de Yauyos por “Patria Joven”.
En Oyón también se estaría produciendo el cambio de la dirección, lo que se confirmaría en las próximas horas.

FUENTE : DIARIO ECOS

Comentarios