PIRATAS DE CARRETERA ASALTARON DOS BUSES

Entre las victimas  estuvo el primer regidor provincial Marcelo Bejarano

Alrededor de 80 pasajeros de dos buses interprovinciales fueron desvalijados de sus pertenencias de valor en Huacho.

El primer asalto perpetrado por piratas de carreteras bajo la modalidad del gusaneo se reportó a las 8 de la noche en el km 159 de la panamericana norte, sector de Vegueta, en circunstancias que el bus de la empresa Cinco Tours de Lima – Barranca fue asaltada por 5 delincuentes que abordaron el bus en Huaura.

Al llegar al mencionado kilómetro, los ladrones se pararon de sus asientos, encañonaron al chofer y lo obligaron a desviar hacia el centro poblado colorado distante de 3 km al oeste de la panamericana.

Los delincuentes con pistola y uno de ellos con retrocarga, obligaron a descender entre los cañaverales a los pasajeros, despojándoles hasta las zapatillas. Entre las víctimas de este atraco figura el presidente de Seguridad Ciudadana Huacho el teniente alcalde Marcelo Bejarano, quien fue asaltado.

OTRO ASALTO

La misma suerte corrió alrededor de 40 pasajeros entre turistas nacionales y trabajadores mineros que retornaban de Oyón hacia la capital, a bordo del bus de la empresa Estrella Polar A5B-950.

El asalto se produjo cuando el bus se desplazaba por la carretera Huaura – Sayán y al llegar al km 8 al margen sur de la vía – cerca al rio huaura- desviaron el bus.

En total fueron 7 asaltantes con retrocargas quienes dispararon dentro de la cabina, ya que uno de los viajeros opuso resistencia e intento llamar a la PNP.
Más de 2 kilómetro de recorrido entre unos cerros, fueron a parar el bus, en el sector denominado Balconcillo.

“A todos les hicieron descender del bus con la mano en la nuca y tirarse al suelo” dijo el jefe de carreteras de Huacho.

Fueron desvalijando de las pertenencias, entre ellas celulares, dinero, billeteras, ropas, equipajes, hasta zapatos de laguna mujeres a quienes incluso le tocaron sus partes.

El atraco se produjo alrededor de las 11 de la noche. Luego de dos horas de estar en manos de los ladrones quienes abordaron el bus en el terminal de Oyón 4 falsos pasajeros otros 3 subieron en el desvió de Balconcillo para asaltar la unidad.

Asimismo, la policía da cuenta de la denuncia presentada en la comisaría de Huaura que los asaltantes portaban retrocarga con que asaltaron a los viajeros en algunos casos retornaban del balneario de Churin hacia Lima.

FUENTE: HUACHOENLINEA

Comentarios