MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA GESTIONARÁ FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUIR MODERNOS AMBIENTES PARA PRONOEI DE HUMILDAD Y PACIENCIA.

      
Se ha elaborado expediente técnico que incluye un paquete de obras que será entregado al Ministerio de Educación.

La Municipalidad Distrital de Santa María gestionará el financiamiento ante la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del Ministerio de Educación, para la construcción de nuevas infraestructuras, que beneficien a las instituciones educativas: Juan Valer Sandoval, del sector de Los Pinos, María Teresa de Calcuta de Chonta, Mi Tiernito Corazón de Pueblo Viejo y el Pronoei de Humildad y Paciencia.

“Ya se ha elaborado el perfil y expediente técnico donde incluye un paquete de obras para varios planteles”, así lo informó el subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, de la comuna campiñera, Ing. Víctor Paredes Tadey. 

El funcionario señaló que, “en la gestión anterior se debió haber invertido, en la construcción de ambientes para el Pronoei de Humildad y Paciencia, 80 mil nuevos soles del presupuesto participativo 2010; sin embargo, se desconoce el destino final de este dinero”.

La Contraloría General de la República, que –actualmente- se encuentra instalado en la Municipalidad de Santa María, tendrá que investigar también este tema, para conocer qué pasó con ese presupuesto, manifestó.

Sobre la problemática del agua potable se informó que se está gestionando el financiamiento de 10 millones de nuevos soles para construir dos pozos tubulares y dos reservorios cada uno de 1500 m3. Mientras tanto se está atendiendo a los asentamientos humanos con vehículos cisternas, haciendo los esfuerzos para dotar del líquido elemento a todos los vecinos. 

Comentarios