LA VERDAD DE LA “H” DEL OVALO DE HUACHO , NO DEJES QUE TE ENGAÑEN


El tema de la "H" del Ovalo de Huacho traída abajo por la Municipalidad Distrital de Sta. María, en horas de la noche del pasado sábado 16 , será la excusa que buscaba el alcalde huachano Santiago Cano La Rosa, para tapar las denuncias por corrupción en su gestión, el juicio por pegalon y una serie de irregularidades que han sido puestas al descubierto por sus regidores. el psicosocial perfecto, la cortina de humo genial, se la dio el alcalde campiñero Juan Carlos García Romero, sin querer queriendo como dice el conocido personaje infantil “El Chavo del 8”.

Sin embargo analizando la real situación es la Municipalidad Distrital de Santa. María la que gracias a su gestión logró recibir un presupuesto de 2 millones de nuevos soles de parte del Ministerio de Vivienda para hacer esta obra denominada “Construcción del Boulevard del Ovalo” que significa hacer un ovalo totalmente nuevo en la olvidada entrada a Huacho por parte de su propio alcalde Santiago Cano La Rosa y otras ex autoridades que lo único que han hecho es concesionar esta zona a burdeles y lupanares.

Es un hecho que para construir algo nuevo tienes que traer abajo lo que se piensa remodelar, sin embargo la utilización de este tema de manera tendenciosa y distorsionada para perjudicar a la parte de Sta. María que solo esta haciendo lo que le corresponde al realizar la obra ya presupuestada.



 Los enfrentamientos limítrofes entre los alcaldes de ambos distritos, viene perjudicando el desarrollo de nuestra provincia pues tanto Sta. María y Huacho son distritos hermanos, pero al parecer la envidia de Santiago Cano el peor alcalde que ha tenido Huacho en los últimos años, quiere truncar este desarrollo, es por eso que con admiración leemos su nota de prensa donde con términos chauvinistas alienta la polarización, el odio e invita a la población a embroncarse y aprovecha la ocasión para decir sin argumento técnico que él será el que reconstruirá el símbolo emblemático de la “H”. 

Pero Cano no explica de donde o como haría para sacar el dinero pues se sabe que para hacer cualquier tipo de obra esta tiene q haber pasado una serie de requisitos antes de que se apruebe la partida de dinero para tal fin, nótese que claramente hay un solo objetivo aprovechar la coyuntura no dejar que Sta. María y su alcalde ejecuten el proyecto de obra por mezquindad o por interés político.

De hecho y como es natural algunos figurettis de la política, candidatos y ex candidatos serán caja de resonancia del tema para también tener su caballito de batalla con miras a las próximas elecciones, pero lo cierto es que el Ovalo de Huacho lucia desvencijado y abandonado por los ahora supuestos defensores.



La Municipalidad Provincial de Huaura, el Rotary Club de Huacho y el Gobierno Regional de Lima fueron comunicados con anticipación sobre la demolición del símbolo de Huacho. la “H”, según los cargos de recepción de documento, no se entiende la posición de la municipalidad provincial de no permitir que la obra de remodelación lo haga el alcalde de Santa María, quedando al descubierto nuevamente la mezquindad del alcalde provincial Santiago Cano.

Las conclusiones son obvias, no dejemos que nos engañen con este circo que tapa la corrupción puesta al descubierto por los regidores, el paro de moto taxistas y una infinidad de irregularidades en las cuales están involucrados ejecutivos en la comuna provincial.

Finalmente solo queda decir que en lugar de preocuparnos por la “H”,que renacerá nuevecita y mas bonita deberíamos ver una serie de problemas que suceden en la zona y la consternación de los vecinos que lo sufren pero que al parecer a pocos o a casi nadie le importa solucionar.

Comentarios