DENUNCIAN A 5 CONSEJEROS REGIONALES POR ABUSO DE AUTORIDAD


No supieron rebajarle el sueldo a vicepresidente regional de acuerdo a ley


La rebaja del sueldo de la  vicepresidente  regional Lita  Román  sigue  creando polémica, esta vez  una  denuncia  por  abuso de  autoridad en contra  de los cinco consejeros  regionales  que  votaron   a favor de que se le rebaje  el sueldo a dicha autoridad .

El abogado huaralino  Juan  Ramos Casazola presento la denuncia  ante la  fiscalía provincial de  Huaura  quien sostuvo que el acuerdo  aprobado  por el Consejo Regional a todas luces seria ilegal.

Lo expuesto en la denuncia  señala  que  el quórum no fue el respectivo  para los  votos correspondientes  , el consejero Anselmo Ventocilla  voto cuando su voto solo es dirimente y no podía hacerlo en esta ocasión , además   debo  de  haberse dejado sin efecto el acuerdo que  fija  los sueldos   no solo de la  vicepresidenta  si no también del presidente ya que  este acuerdo es  solo uno y no se  debe  llevar por separado ,hecho que no se ah tomado en cuenta.

En el tema  de  la  productividad  el abogado  dijo que  la remuneración de la  vicepresidenta  no se ajusta  a  estos  considerandos  pues  su cargo es  de representatividad  o encargos expresos que  le encomiende el presidente regional que en todo caso seria  el responsable  de esta  supuesta inproductividad ya que no delega  funciones de acuerdo a  lo que manda la ley.

Los  consejeros denunciados son: Anselmo Ventocilla, Liliana Torres, Oswaldo Merino, Hugo Gonzáles y Olmer  Torres. El sueldo de Lita Román vicepresidenta regional fue  reducido de 9,000  a  2,000 soles, una clara  venganza  política del Presidente Regional Alvarado que  controla  el Consejo Regional  a su antojo.

Comentarios