CONVIVIENDO CON LA CORRUPCIÓN: LA VERDADERA HISTORIA DEL CHEQUE DE LA DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA QUE LOS INVOLUCRADOS QUIEREN OCULTAR.


Siempre he sostenido que la  corrupción existe y convivimos  con ella por culpa  de  nosotros  mismos y la razón que  prueba mi teoría es el reciente  caso del intento de cobrar un   cheque  aparentemente por falsos servicios prestados  en la dirección regional de agricultura.
Las informaciones que circulan en los  medios un tanto distorsionadas y confusas referente al tema, lo único que hacen  es confundir al ciudadano pues hay un trasfondo de manipulación con sabe dios qué intenciones.
Pero  está claro y conciso que  el monto de más de 1530 soles, debía ser  cobrado por un servicio prestado por proveer  chala a la  Dirección Regional de Agricultura (DRAL) en la pasada  feria agropecuaria celebrada en noviembre del 2012 , pero como es costumbre los encargados se gastaron el dinero y dejaron al proveedor sin su pago respectivo , a lo que este habría reclamado su  dinero y la mejor forma  habría sido tomar dinero de otro proyecto para pagar la deuda anterior.
Ante esta situación que sucede innumerables veces, lo lógico en el sistema  corrupto es crear  una  fórmula para cobrar ,para lo cual se inventa un proveedor de servicios falso ,un concepto de servicio que nunca  se dio , sumado a un  recibo o factura para la cancelación respectiva y  finalmente  una persona que se  preste como testaferro de  este  “servicio”; todo esto para pagar  la “arruga” anterior, pero la realidad es que  la ley no avala este tipo de operaciones, por tanto los hechos son delitos que ameritan sanción.
Es fácil deducir entonces que  el trabajador  Edwin Granados trataba de cobrar esta deuda que sería de un familiar suyo, al cual  los  eficientes y dignos funcionarios de la  Dirección Regional de Agricultura  (DRAL) le quedaron debiendo la  cuantiosa suma.

Por tanto es imposible  que las  cabezas de la  DRAL , digan que ignoran el tema  cuando es obvio que son cómplices  de  lo sucedido , pero claro tratan de salvar sus puestos  de  trabajo pues el escándalo involucraría  a  muchos  funcionarios  que se irían de patitas a la calle y quedarían manchados en su carrera  pues lo que hicieron es un delito.
Nathaly Jarissa Herbozo Chirito,  la  supuesta proveedora de un servicio que nunca ha  dado, solo se prestó por ganarse un porcentaje o tal vez por amistad, pero será usada como “chivo expiatorio” por parte de los verdaderos  responsables para que acuse a quien convenga menos a los verdaderos culpables.

Lo que nadie se ha preguntado es por qué se descubre  este trato privado entre los involucrados, pues alguien tuvo que denunciar este hecho, para que la policía lo evitara, es así que la labor periodística de inspector  llega  a elucubrar  que “el soplo” a la autoridad  lo da un personaje celoso del entorno de Nathaly  que no vio con buenos ojos este hecho, claro que eso será difícil que los  involucrados  lo declaren, salvo que decidan contar toda la verdad.
Lamentablemente estos  hechos se  dan todos los  días en la  administración pública, pues ambas gestiones  son las  más morosas  y deudoras que existen , los ciudadanos que han dado  alguna vez  servicios a  instituciones como el GORE o la MPH, saben lo complicadísimo que  es el cobro  a  estas entidades.
Hoy este descuido que nunca  se hubiera  descubierto si  algún celoso  no lo hubiera denunciado, Edwin Granados deberá decidir si cuenta las cosas como son o sigue enredándose  en una telaraña de mentiras que  terminaran por hundirlo lo cierto es que se ha puesto al descubierto lo que muchos funcionarios públicos  hacen pero  quieren tapar, porque todos  lo sabían y nadie obliga  a nadie  a hacer lo que no quiere ¿O Ud. amigo lector prestaría su recibo  por  honorarios   cambio de  nada?, jamás  verdad .
Convivimos con la corrupción, la mentira y la hipocresía, pero mientras  ese sea nuestro modus vivendi  en el trabajo, la casa y la  vida cotidiana; condenados  estamos a seguir  igual , el cambio depende de nosotros mismos  mientras no lo hagamos ,mejor no nos quejemos  de la corrupción. 

Comentarios