S.O.S HOSPITAL DE HUACHO ES UN BARCO A LA DERIVA, EMERGENCIA OBLIGADA


Mientras tanto políticos aprovechan para figuretear a costa de  su necesidad 

Los serios problemas que afectan a la población deberían ser temas para que los llamados padres de la patria y la clase política actúe y demuestre que fueron elegidos por el pueblo para luchar por ellos y no para abandonarlos a su suerte luego de engatusarlos con falsas promesas en campaña.

Es bueno que se haya puesto al descubierto el increíble sobre costo al que venden un medicamento que sirve de anestesia para el dolor como la Lidocaína a casi 4 veces mas sobre su valor real y se demostró que en una farmacia particular se puede adquirir a un sol mientras que en la farmacia del hospital regional o en las postas medicas se vende a 4.80 soles, un hecho que deja mucho que desear y pensar .

En los últimos días hemos sido testigos de una serie de personajes políticos que se han dado el tiempo de visitar el hospital regional de Huacho para enterarse y preocuparse de las carencias y limitaciones en las que laboran sus trabajadores ,cosa que nos parece bien siempre y cuando hagan algo por nuestro alicaído nosocomio.

Pero si seria reprobable es que se estén usando las actuales circunstancias para lograr cámaras y réditos políticos con beneficio electoral como siempre suele suceder ,ya que hoy mas que nunca parece haber una obsesión por lograr el poder a toda costa.

Lo que la población y los maltratados trabadores del nosocomio desean es que se de solución a este problema y que esta visita no sea solo para las cámaras ,la crisis si bien es cierto no es de ahora, hoy se ha acentuado de manera vergonzante , pero tiene solución hay varios factores que lo impiden siendo el principal la corrupción enquistada desde el poder.

Ahora comprendemos la “renuncia” de Marco Montoya Cieza hasta hace poco Director Regional de Salud ,que se fue presuroso antes de que reviente el chupo, lo que no se entiende es porque la indiferencia del Presidente Regional Javier Alvarado, para tomar una decisión correctiva necesaria, es que acaso se ha rodeado de asesores ineptos o corruptos.

La agenda de solución, debe buscar a los culpables de que la Lidocaína cueste mas en el hospital que en la calle, el nombramiento en las direcciones a personal calificado y no a dedo o por tinte político , cumplir con los pagos que reclaman los trabajadores del decreto ley 037 y darle solución a una serie de irregularidades que han puesto en jaque al sector salud de la región Lima.

Con la salud de la población no se juega, entiéndalo señores autoridades, candidatos, ex candidatos y figurettis de la política, solución rápida a la crisis es lo que desea la población, no paliativos; la emergencia hay que solucionarla ya.

Comentarios

Unknown dijo…
Antes de iniciar una cacería de brujas, se debe pedir al Procurador, representante de la Contraloría que explique del por qué, hasta la fecha no hay responsables por los ROBOS SISTEMATICOS y los ROBOS EN PERIFERIA con el Mantenimiento básico preventivo, denuncias que se hicieron llegar en la administración de NELSON OSWALDO.
El precio en exceso del producto se debe a la lista de precios que debió ser autorizada por el Jefe administrativo, responsable.
Quién es?
JAVIER ó LUIS? NO, más que de seguro es alguno de la mafia de los mismos trabajadores.
INVESTIGUEN.
CAMBIO SANCION y MORALIZACIÓN.
SE ACABARON LAS VACAS SAGRADAS DEL HOSPITAL REGIONAL, que ya es un Establo.