ROBAN ECÓGRAFO ALHOSPITAL REGIONAL

FUENTE: HUACHOENLINEA

En circunstancias que aún son materia de investigación, los amigos de lo ajeno se llevaron el ecógrafo del Hospital de Huacho. Al parecer los sujetos sabían exactamente donde se encontraba uno de los equipos más requeridos por los pacientes, que fue robado en forma extraña. Hasta el cierre del presente informe no hay ningún comunicado del área de prensa que permita esclarecer cómo fueron los hechos.

El moderno ecógrafo, recientemente adquirido y valorizado en casi 120 mil soles, servía para la atención de miles de pacientes de ese nosocomio.

Lo indignante es que el director del Hospital, el Dr. Enrique La Rosa Linares, anunció hace 4 meses la contratación de una empresa de seguridad con la finalidad de reforzar la misma, para evitar así robos que perjudiquen a los pacientes ya la institución. En ese momento hasta se dio el lujo de manifestar que se habían instalado cámaras de vigilancia y que todas las áreas habían sido reforzadas.

Lo sospechoso es que los ladrones no forzaron las puertas e ingresaron como a su casa, llevándose el moderno ecógrafo.

Parece que su “dispositivo” de seguridad no funcionó y que sus vigilantes en vez de cuidar las instalaciones y los equipos, se confabularon con los ladrones.

Un robo más en el gobierno regional. En 2 años de gestión han robado ugeles, agencias agrarias, oficinas de prensa, etc y no pasa nada.

Comentarios