NUEVO TITULAR DEL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA ANUNCIA INTERVENCIÓN EN LA DEMORA DE LA DENUNCIA CONTRA EL ALCALDE SANTIAGO CANO POR AGRESIÓN A ODONTOLOGO

Marlon Calle también anunció que casos serán atendidos en solo cuatro meses

Como un anunció esperanzador en medio de la tremenda desacreditación en la que ha caído la administración de justicia en nuestro país, han sido tomadas las recientes declaraciones del doctor Marlon Javier Calle Pajuelo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público de Huaura que denuncias serán atendidas en un plazo máximo de cuatro meses y aquellos que se están demorando demasiado hasta el momento deben ser culminados.
"Si existe alguna irregularidad, las diligencias que se están demorando demasiado y no está haciendo nada el fiscal, es evidente que yo tengo que tomar posición, y decirle señor que está pasando, envíeme un informe; usted, debió haber hecho este caso en dos meses porque se está demorando seis meses, inmediatamente termine este caso", sustentó Marlon Calle.

Además, Calle Pajuelo pidió a los hombres de prensa para que hagan llegar denuncias sustentadas en contra de algunos malos funcionarios de la Fiscalía huachana a los cuales someterá a proceso disciplinario.

"Si ustedes tienen a bien informarnos de irregularidades y nos traen evidencias o pruebas, tengan ustedes la seguridad que van a ser procesados", manifestó.

CASO SANTIAGO CANO
Con respecto a uno de los casos emblemáticos que ventila el Ministerio Público de Huaura , como es la denuncia contra el burgomaestre huachano Santiago Yuri Cano La Rosa por presunta agresión al odontólogo Christian Castillo Guerra, ha el Titular de dicha dependencia ha ofrecido intervenir para darle celeridad, previo conocimiento de su trámite.

"Tenga usted que vamos a tomar conocimiento de este caso, en lo que se refiere al tramite procesal del caso yo no me puedo entrometer, donde si yo puedo intervenir si este caso esta con excesivo plazo o si existe alguna irregularidad", declaró Marlon Calle.

Ojala con esta positiva actitud, pueda atenderse con prontitud esta denuncia contra el alcalde provincial de Huaura y otras contra autoridades y funcionarios de instancias regionales que tranquilamente superan los cuatro meses.

Fuente: La Jornada de Carlos Papa

Comentarios