EL RANKING DE PRENSA AL DÍA


No somos originales, pues todas las empresas periodísticas ya han hecho sus estadística al respecto pero creo que vale al pena hacer algunas menciones de los funcionarios y personajes políticos del año que se fue a nuestro estilo con las preguntas que seguro todos ya han hecho.

EL MEJOR GERENTE REGIONAL DE LA REGIÓN LIMA: Desierto
EL MEJOR DIRECTOR REGIONAL: Manuel Diaz Carrillo y Carolina Otazu
(el primero se enfrenta diariamente a las mafias que quieren depredar el mar de las costas de la región y la segunda por que su juventud no ha sido obstáculo para sacar adelante un programa novedoso como ha sido joven empresario)
EL PEOR DIRECTOR REGIONAL: Marco Montoya Cieza – Diresa y Ricardo Dolorier-DREL
EL MEJOR CONSEJERO REGIONAL: Marcial Palomino (A pesar de los cuestionamientos y los anticuerpos que maneja, es el que mas ha trabajado)
EL PEOR CONSEJERO REGIONAL: Liliana Torres ( la consejera matona, que se quedo contenta cuando agredieron al comunicador social Carlos Bustamante )
LA MAYOR DECEPCIÓN: El Alcalde Santiago Cano.
EL CONSEJERO (A) LEAL: Yulissa Berrocal – Canta. Única del movimiento La Familia que es leal a su líder Nelson Chui.
LA FRASE POLITICA: “Por unos cuantos chistosos , no voy a cambiar”Santigo Cano
EL PERSONAJE POLITICO: Javier Alvarado (A pesar de los cuestionamientos por corrupción, es un verdadero toro de lidia de la política local)
EL PEOR PERSONAJE POLITICO: Miguel Mufarech (bajo de categoría al volverse por una temporada el “vice-presidente” de la actual gestion regional)
EL CONGRESISTA MAS TRABAJADOR: Indiscutible Elard Melgar, que ya está con miras al 2014.
CONGRESISTA MÁS OCIOSO (A): Nelly Tang
EL ESCÁNDALO DEL AÑO POR CORRUPCIÓN: La compra de las laptops para los maestros
LA GESTIÓN REGIONAL: Es calificada como la mas corrupta por los entendidos manejada por una organización llamada “El Cartel de Lunahuana” por sus detractores ha demostrado funcionar como un reloj suizo a la hora de ejecutar los faenones , sus principales funcionarios son acusados de corrupción, han logrado el 2do puesto en el ranking del MEF pero los analistas dicen que lo han hecho a la mala devengando y girando montos que después no son ejecutados o son modificados, pronto esto quedaría al descubierto, sin embargo hay cosas rescatables en esta gestión para no ser mezquinos.
EL ERROR POLÍTICO: El de Nelson Chui al participar en las inauguraciones de las ambulancias que entregó Alvarado en Santa María.
LA TRAICIÓN: De los consejeros de la Familia a su líder Nelson Chui.
EL DESLEAL: Marcial Palomino con su líder político Chui Mejia. Al enterarse por un “roedor” de que La Familia lo iba a expulsar, a primera hora del día lunes emitió su carta de renuncia al movimiento regional.
EL POLITICO MAS DENUNCIADO : Javier Alvarado, el presidente regional esta al borde de ir a la cárcel por las denuncias que lo siguen desde que fue alcalde en Lunahuana, además duermen en el Poder judicial muchas denuncias mas que de comprobarse culpabilidad harían de Javier Alvarado un presidente regional con prontuario.
LA FRASE REGIONAL DEL AÑO: “Hay corrupción en todas las Ugeles” Javier Alvarado en audiencia de los martes. Al conocer los escandalosos hechos en la parte administrativa de las Ugeles.
EL FAENON REGIONAL: Cancanya. Ya pasaron más de 2 años y esta obra sigue paralizada.

LA MAYOR OBRA DE ENVERGADURA EN LA REGION . No lo hace el estado ni la región ni ninguna municipalidad .La obra es de Sn Power con el proyecto Cheves
EL MEJOR ALCALDE: Eddie Jara Salazar.
EL PEOR ALCALDE: Santiago Cano La Rosa de la Provincia de Huaura. una decepción se hace el tonto y llora pero conoce la corrupción que existe en su entorno.
EL MEJOR GERENTE MUNICIPAL: DESIERTO (Todos tienen indicios de presunta corrupción)
EL PEOR GERENTE MUNICIPAL: el gerente de la municipalidad provincial es un desastre no se ve su trabajo , al igual que el anterior
LA FRASE DEL AÑO : “Me mordieron la mano” Santiago Cano La Rosa alcalde provincial, luego que el regidor Arturo Uribe destapara una “pus” de la enorme corrupción dentro de esta comuna.
EL LLANTO: De Santiago Cano La Rosa luego del destape de la corrupción en obras de dicho municipio.
LA PEOR EMPRESA MUNICIPAL: Desde lejos Emapa Huacho. Falta de capacidad y gestión.
EL MEJOR REGIDOR: Arturo Uribe.(denuncio la corrupción en la municipalidad)
EL REGIDOR OFICIALISTA: Franklin Cornejo. No opina, no critica, no fiscaliza.
EL REGIDOR CONTROVERTIDO: Jacobo Avalos Dongo, todo un personaje en la política con su frase “No soy tan barato” dejo entrever que era caro.
LA REGIDORA MAS LINDA: Anthonella Valle es una top-model, pero como funcionara cero a la izquierda.
EL REGIDOR MAS TRABAJADOR: Marcelo Bejarano (trabaja mucho por los asentamientos humanos).
EL FUTURO ALCALDE PROVINCIAL: Tras darse la vacancia del alcalde de Huacho. Marcelo Bejarano, el doctor ya está siendo asesorado y buscando su gente.
EL CUESTIONADO ALCALDE: VICTOR ESTEBAN Y JUAN CARLOS GARCIA. Fueron duramente cuestionados pero han sabido sobresalir en los últimos meses, con trabajo.
LA PELEA : Entre La Municipalidad Provincial y Santa María por los limites.(Ambos jefes de imagen Balarezzo y Jimmy valladares se agarraron de las trenzas)
AUTORIDAD QUE NO LE GUSTA LA PRENSA QUE LO CRITICA: Santiago Cano La Rosa. Denuncio a los medios de comunicación que lo criticaron. Ya van tres periodistas querellados.
EL ALCALDE BOXEADOR: Santiago Cano La Rosa. Noqueó a Cristhian Castillo – odontólogo- a quien propinó derechazos en su propio local, pero que increíblemente la denuncia duerme en los pasillos del Ministerio público
LA VACANCIA: Se fue David Nishijima alias D¨Jango de la Municipalidad distrital de Supe por favorecer a sus familiares en el programa social Pensión 65
LA DENUNCIA: Contra el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero. La fiscalía lo acusa de hechos graves que atentan contra la integridad del ciudadano Jorge Zamudio.
LA INSTITUCIÓN MÁS CUESTIONADA: El poder Judicial por soltar delincuentes a diestra y siniestra (se dice que jueces y fiscales están a la venta como si fuera la parada), le sigue El Hospital Regional de Huacho – Dr. Enrique La Rosa Linares – pesimo en la conducción del Hospital y Emapa Huacho que ahora corta el agua a cada rato y sin previo aviso .
LA INSTITUCIÓN QUE NO CAMBIA: La universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Todo sigue igual Roger Alcántara y su gente han retomado el control , el rector Baldeos Ardían es un títere , de oscuros intereses y se le viene la vacancia por una serie de denuncias que le caerían este 2013
EL NUEVO ROSTRO POLITICO: Aun no hay, pero se espera para el año pre-electoral 2013.
LA CORRUPCIÓN Del ex gerente de obras de la Municipalidad provincial al alcalde Santiago Cano La Rosa, tras el destape de la corrupción. Los proveedores eran jóvenes que ni siquiera sabían de administración ni tenían capital para grandes obras para Huacho, pero sin embargo de la noche a la mañana constituyeron su empresa y ganaron las “licitaciones”

Comentarios