CAOS E INDICIOS DE CORRUPCIÓN EN EL SECTOR SALUD


Por segundo día  consecutivo los  problemas reinan  en el sector  salud, a los  escándalos  de  semanas  atrás  protagonizados  por la falta de presupuesto, la renuncia de  el director del hospital regional de  Huacho ,Enrique La Rosa Linares, al que  no lo quieren  en el cargo a pesar de haber sido ratificado ,la obligada renuncia  del director regional de  salud Marco Montoya  por un presunto “faenon” y las  continuas denuncias  de serias  irregularidades en el Hospital Regional y postas  medicas de periferias de parte de los trabajadores, hartos del maltrato y la presunta corrupción reinante.

A todo esto se han  sumado las  protestas  de  todas las  bases del sector salud de las  09 provincias  que  conforman la  región Lima que  vinieron desde sus terruños a  realizar un plantón en nuestra  ciudad ante el incumplimiento del decreto ley 037 que  obliga a las direcciones  de  salud  regionales  a pagarle  un monto remunerativo  , este decreto ley se ha cumplido en casi todas  las  regiones  menos  en al región Lima provincias.

El eterno bombero  del GORELI ,el gerente regional, Luis Enrique  Fernández Estrella, recibió a los  trabajadores protestantes  y se comprometio a  cumplir  el decreto ley  y gestionar  los pagos  ante el Ministerio de  Economía.

Pero este escándalo no fue  todo  pues  ayer  desde temprano se ha iniciado la  huelga de 48 horas   de los trabajadores del Hospital  Regional, las  razones son muchas  entre ellas se exige la salida del director ,el pago de haberes atrasados .

Los  trabajadores no están solos, han sido respaldados por el Consejero Regional Marcial Palomino a pedido de  los propios  trabajadores así como también de  la  Vicepresidenta Lita Román Bustinza.

El Congresista de la República,  Elard  Melgar Valdez  esta investigando  el por que  un medicamento como la Lidocaina  en una farmacia  común cuesta un sol pero en el hospital o posta medica  regional  tienen  un precio de casi 5 soles; un precio sobrevalorado evidente  y que hoy es un escándalo del que aun no se sabe  quienes  son los responsables .

Esta la  corrupción que una vez mas  se ha manifestado en la gestión de  Javier  Alvarado y que ha  causado un caos  en la Dirección  Regional  de  Salud.


Comentarios