SE SALVÓ ALCALDE CANO DE LA VACANCIA



El destacado jurista Dr. Julio César Castiglioni Ghiglino, sustentó los alegatos de defensa de la primera autoridad edil.

Por voto unánime del Pleno de Concejo se rechazó firmemente el pedido de vacancia contra el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, el cual fue presentado por el ciudadano Sr. Favio Huacho.

El destacado jurista y experto en temas municipales Dr. Julio César Castiglioni Ghiglino, se hizo presente en la sesión de carácter extraordinaria, a fin de encargarse de sustentar los alegatos de la defensa de la primera autoridad edil.

Como se sabe, el pedido del cese en el cargo del burgomaestre huachano estaba basado en el supuesto incremento del sueldo y la no publicación del acuerdo de concejo que aprobaba dicho acto.

Sin embargo, la exposición efectuada por el Dr. Castiglioni Ghiglino, radicó en una sustentación técnica de acuerdo a ley y haciendo prevalecer la Ley Orgánica de Municipalidades, convenció al Pleno de Concejo que no había soporte legal al pedido de vacancia en contra de su patrocinado.

 No obstante, el representante legal del Alcalde Provincial, dejó en claro que en ningún momento existió un aumento del sueldo, sino que se actuó de acuerdo a ley, la cual establece que en el primer trimestre de gobierno debe fijarse la remuneración a percibir de la primera autoridad edil.

Al término de la extraordinaria exposición del jurista César Castiglioni, los regidores provinciales resaltaron dicha sustentación legal, la misma que no ameritó mayor análisis, dado que se vislumbró que el pedido de vacancia adolecía de un fundamento valedero.

La decisión también fue saludada por la máxima autoridad edil provincial, quien señaló que estos temas no distraen su labor, por el contrario, lo fortalecen para seguir con ese gran ímpetu de forjar el desarrollo y progreso de nuestra provincia.

Se debe remarcar, que el mismo sustento técnico expuesto por el Dr. César Castiglioni determinará que no prospere el pedido de vacancia interpuesta contra (5) regidores provinciales, por las mismas causales.

Comentarios