SE MULTAN E INTERNAN AL DEPÓSITO MUNICIPAL A MOTOTAXIS QUE INGRESABAN A LA PLAZA DE ARMAS DE HUACHO


En aras de hacer respetar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Huaura en operativo en conjunto con la Policía Nacional del Perú, intervinieron a un total de 68 mototaxis por infringir el reglamento de tránsito.

En su mayoría, las unidades menores fueron detenidas cuando circulaban por inmediaciones de la Plaza de Armas de Huacho, vía no autorizada para estos vehículos, según ordenanza provincial N° 015 – 2012.


 Asimismo, se intervino a mototaxis que prestaban servicio con lunas polarizadas o eran conducidas por menores de edad, otros no portaban licencia de conducir o certificado de operación.

Además, se detectó que estas unidades estaban llenas de calcomanías y excesivos adornos que no permiten la fácil identificación del conductor, prestándose para posibles actos delincuenciales.

La incursión se emprendió a partir de las 10:00 pm y se prolongó hasta la 1:30 am, consiguiendo multar e internar al depósito municipal a vehículos menores que operaban de manera informal.

Según indicó el Jefe de Fiscalización y Regularización de transporte Sr. Lucio Díaz Escate, el objetivo de estos operativos inopinados apunta a que el servicio de mototaxis se brinde de la mejor manera, con la documentación en regla y sobre todo con el respeto de las normas de tránsito y de seguridad.

Comentarios