DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL REGALO 04 TONELADAS DE PESCADO EN LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y HUARAL


Entrega de jurel y caballa se realizaron en Santa María, Hualmay, Végueta, Huacho y en la provincia de Huaral.

Recursos hidrobiológicos fueron incautados y luego distribuidos por los profesionales de Dirección Regional de Producción.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Producción, entregó más de cuatro toneladas de pescado fresco a los pobladores de menos recursos en los distritos de Santa María, Hualmay, Végueta, Huacho y la provincia de Huaral. Los recursos hidrobiológicos de caballa y jurel, fueron decomisados a una embarcación que los había extraído pese a que no contaban con la medida mínima requerida para su comercialización.

“Luego de realizar la incautación, de manera inmediata hemos coordinado con los alcaldes para entregar gratuitamente entre dos y tres kilos de caballa por persona a los pobladores de las zonas rurales y alejadas, para que preparen diversos potajes a base de este nutritivo pescado”, expresó el Lic. Manuel Díaz Carrillo, director regional de Producción.

Finalmente, aproximadamente 600 kilos de dichos recursos hidrobiológicos fueron enviados a la provincia de Huaral para ser distribuidos entre la población.


El funcionario de la entidad regional informó que esta política de reparto se viene impulsando por encargo del presidente Javier Alvarado. “Respetuosos de Ley, primero cumplimos con notificarlos y posteriormente realizamos los operativos inopinados. Los productos confiscados son distribuidos gratuitamente en las zonas vulnerables para apoyarlos en la canasta básica familiar” puntualizó.

En el distrito de Santa María, las entregas se realizaron en el A.H. “Toma y Calla”, Asociación de Vivienda “Nueva Esperanza” y “Sector Barcelona”, estas dos últimas jurisdicciones pertenecen a Pampa de Ánimas Baja. Las donaciones se realizaron conjuntamente con el alcalde distrital, Juan Carlos García Romero.

En Hualmay se hizo lo propio con los pobladores de los sectores de “El Ángel”, “La Esperanza” y Carquín Bajo. Mientras que en Végueta se otorgó a los moradores de Bellavista y San Isidro. También se cumplió con los vecinos de Agua Dulce, Cancún y San Lorenzo, ubicados al sur de Huacho.

Los pobladores mostraron su agradecimiento por el apoyo que brinda el Gobierno Regional de Lima al donar los recursos hidrobiológicos. “Nunca antes alguna autoridad ha llegado a darnos un aporte alimentario. Es un gran alivio para nuestro bolsillo, porque nos hubiera sido difícil adquirir estos productos”, sostuvieron.

Comentarios