COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA QUE HUACHO SIGA SIENDO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL



Con mayoría de votos fue aprobado el Pre dictamen del Proyecto de Ley Nº 516-2011–CR, Ley que modifica el artículo 32° de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización, referente a la sede del Gobierno Regional de Lima. Iniciativa legislativa que fue presentado por el congresista de la Bancada Fujimorista Elard Melgar Valdez.

El debate se desarrolló en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República lugar donde sesiona la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, en este debate, el cual duró más de dos horas, el parlamentario logró la aprobación del proyecto de ley, contando con el apoyo de la mayoría de sus colegas.

Es así que congresistas como José León, Fernando Andrade, Leonardo Inga, Rofilio Neyra, Ramón Kobashigawa, María Magdalena López y Aldo Bardález consideraron que Huacho es el lugar estratégico como sede del Gobierno Regional de Lima Provincias, y dieron su voto favorable para la modificatoria del artículo 32.

La férrea defensa que mostró el legislador Melgar Valdez fue decisiva en el debate, quien ratificó a Huacho como sede regional, mencionando que tiene el apoyo de la mayoría de las provincias de la región (ocho de las nueve provincias).

La mencionada iniciativa legislativa pasará al pleno del Congreso de la República donde será debatido por la asamblea y finalmente ser votado por los 130 parlamentarios.

Como se recuerda Elard Melgar presentó el proyecto el día del aniversario de la cuidad de Huacho (10 de noviembre). Siendo una promesa de campaña que hoy viene cumpliendo.

Comentarios