SEMANA DE LA LUCHA PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



Del 23 al 30 de noviembre se realizará en Huacho la semana de la lucha contra la violencia de la mujer, esta actividad es una iniciativa de mujeres huachanas preocupadas por esta problemática. En esta oportunidad nos unimos a la campaña UNETE contra la violencia de género.

“Latinoamérica Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres" es el lema de la campaña que busca sensibilizar a la sociedad sobre la urgencia de poner fin a la Violencia contra las mujeres. Este 25 de noviembre se realiza en todo el mundo, múltiples actividades culturales, artísticas, académicos y de movilización social para conmemorar el Día Internacional de la no violencia contra la mujer.

El objetivo principal de la campaña es hacer un llamado a las nuevas generaciones de latinoamericanos y en el caso nuestro, de peruanos y huachanos a poner fin a la violencia contra las mujeres, a unirse en torno a un cambio generacional que luche por el respeto a la mujer y elimine cualquier forma de agresión o violencia contra mujeres y niñas, ya sea física o psicológicamente.

La campaña exhorta a los gobiernos, las entidades de la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, los jóvenes, las entidades del sector privado, los medios de difusión y todos los organismos del sistema de las Naciones Unidas a aunar fuerzas para abordar la pandemia mundial de la violencia contra la mujer y la niña.

Las actividades a realizarse en nuestra ciudad contemplan un pasacalle, exposición de arte y un foro donde diversas personalidades de nuestra ciudad debatirán sobre este problema.

Comentarios