SE INICIARON LAS ACTIVIDADES POR EL 94º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO DE HUALMAY

Con la Ceremonia de Pago a la Tierra en la Zona Monumental Arquelógica de “Los Huacos”, la Municipalidad de Hualmay inició las actividades conmemorativas para celebrar los 94 años de creación política del distrito hualmayuno.

Las autoridades municipales informaron que por este trascendental acontecimiento se realizarán importantes actividades como el Matrimonio Civil Masivo, el Concurso de Marinera Norteña, la Gran Maratón Inter-Distrital, el Primer Concurso de Creación Literaria, el Desfile Cívico Escolar y la Sesión Solemne en el local de la Mutual Agrícola donde serán premiadas reconocidas personalidades e instituciones de la jurisdicción.

Asimismo se llevarán a cabo Campeonatos Deportivos, Charlas de Capacitación y la Gran Verbena Literario Musical a llevarse a cabo este martes 04 de diciembre a partir de las 7 de la noche en la Plazuela Cincuentenario donde se presentará “La Orquesta Los Valencia”, “Marisol y la Magia del Norte” con la animación especial de Tula Rodríguez. 

Con motivo de celebrar el 94º Aniversario de Creación Política del distrito de Hualmay, el alcalde Eddie Jara Salazar dispuso el embanderamiento general en todos los inmuebles ubicados en la mencionada localidad.

El Decreto de Alcaldía dispone que los vecinos de Hualmay deberán cumplir con esta medida hasta el día miércoles 05 de diciembre. La autoridad municipal recomienda también a los residentes y propietarios de los diversos establecimientos públicos y privados a limpiar y embellecer las fachadas de sus respectivos predios. 

La Presidenta de la Comisión de Aniversario Geovana Giraldo Alejo invocó al pueblo de Hualmay a participar de las diferentes actividades a llevarse a cabo hasta el próximo miércoles 5 de diciembre; asimismo, hizo un llamado a los vecinos a identificarse con su distrito embanderando sus viviendas a fin de dar realce a este importante acontecimiento.

Comentarios