PREMIAN A ALUMNOS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL LITERARIO ESTUDIANTIL “VIDA Y OBRA DE FERNANDO BELAUNDE TERRY”




El Congreso de la República premió a los alumnos ganadores del Concurso Nacional Literario Estudiantil “Vida y Obra de Fernando Belaunde Terry” organizado por la Comisión Especial Multipartidaria de los Actos Conmemorativos del Centenario del Natalicio del Ex Presidente Fernando Belaunde Terry.

El alumno George Antony Preciado Chinga (16 años), que cursa el 5º año de secundaria del Colegio Emblemático Luis Fabio Xammar Jurado de la ciudad de Huacho ganó el primer lugar con el tema “Una lampa honesta para un nuevo Perú”. El Segundo lugar fue obtenido por Alexis Ernesto Guerrero Nicho estudiante del 5º año de secundaria del mismo centro educativo quien presentó el trabajo: “Conociendo a un peruano de verdad”.

El tercer lugar lo obtuvo María de Belén Siccha Vigo (16 años), quien cursa el 5º año de secundaria en el Colegio María de Nazaret de Cajamarca con la composición intitulada “El hombre de las CES”.



Dada la calidad de los temas presentados, se otorgó dos Menciones Honrosas para los alumnos: Carlos Alberto Oré Arroyo de 15 años de edad, estudiante del 5º año de secundaria del Colegio La Salle de Lima; con su trabajo “El hombre de la bandera”, y Pierina Beatriz Silva Sánchez, quien cursa el 4º año de secundaria del I.E. Eloy Gaspar Ureta de Villa María del Triunfo, con el tema “Enamorado del Perú.

La Ceremonia fue encabezada por el congresista Mesías Guevara Amasifuen, Presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de los Actos Conmemorativos del Centenario del Natalicio del Ex Presidente Fernando Belaunde Terry, el vicepresidente de la misma Comisión el congresista Hernán de la Torre Dueñas, el congresista Leonardo Inga de la bancada AP-FA, la representante de Unesco Nilda Beatriz Anglarill, el Director Regional de Educación de Lima Provincias Prof. Ricardo Dolorier Urbano, y la Directora UGEL N° 09 - Huaura Lic. Miriam Rosa Watanabe Alva.

A La Ceremonia de Premiación también asistieron autoridades educativas de los colegios ganadores, padres de familia y alumnado en general.

Los jóvenes ganadores se hicieron acreedores a un diploma y diferentes regalos de las Instituciones auspiciadoras como el Congreso de la República, Unesco, Colegio de Notarios de Lima, Colegio de Abogados de Lima, Importaciones Hiraoka, Editoras Minerva, Coveñas, Bruño, Asociación Peruana Japonesa, Restaurante Nakachi y Colegio Bertrand Russell.

Comentarios