MUNICIPALIDAD SE NIEGA A PAGAR BENEFICIOS LABORALES A ESPOSA DE FALLECIDO FUNCIONARIO

La esposa de un ex trabajador de la comuna Huachana está sumamente preocupada, porque la comuna provincial se niega a abonarle el pago de compensacion por el tiempo de servicios de su fallecido esposo, pese a contar con una resolución judicial que ordena se haga efectivo el pago.

María Natividad Vásquez, esposa del fallecido funcionario, denunció a través de su abogada que nadie se interesa por atender su caso. Dijo que el gerente de economía de la municipalidad provincial le manifiesta que su caso tienen que exponerlo ante el alcalde provincial para proceder con el pago, pero no le dan una respuesta concreta.

Sin embargo, desde el 2010, año en que falleció el funcionario, la municipalidad provincial hace caso omiso a los reclamos de la esposa del fallecido, por ello decidió entablar una demanda judicial que la favoreció y en abril de este año ordenó el pago, pero lamentablemente aún no se hace efectivo y por ello tuvo que recurrir a los medios de comunicación.

Son cerca de 28 mil soles lo que la municipalidad, por orden judicial, le debe abonar a la viuda, que es de escasos recursos, pero hasta la fecha no se hace efectivo, por ello han exhortado al alcalde Santiago Cano le dé solución a esta problemática, ya que su gerente de economía se justifica de que no hay liquidez para no autorizar el pago, manifestó la abogada de la afectada.

Comentarios