Municipalidad de Santa María entrega próximamente obra de agua potable y alcantarillado en Av. Bartolomé Pérez y A.H. 1° de Junio

VECINOS AGRADECIDOS POR NUEVOS SERVICIOS, LAMENTARON INTROMISIÓN DE TERCEROS QUE DESINFORMARON A POBLACIÓN LO QUE RETRASÓ OBRA.

La Municipalidad de Santa María entregará próximamente a la población la obra de instalación de nuevos servicios de agua potable y alcantarillado que se ejecuta en el asentamiento humano 1° de Junio y Av. Bartolomé Pérez con una inversión de más 800 mil nuevos soles.

Tras reunirse con el alcalde Juan Carlos García Romero, los vecinos aceptaron que se coloque el último tramo de tubería matriz de agua potable y lamentaron la injerencia de terceras personas que politizaron el tema, desinformándolos y azuzándolos a oponerse a este importante proyecto que mejorará su calidad de vida.

La autoridad edil aclaró las dudas de los moradores, indicando que se instalará la red matriz de agua potable de 3 pulgadas en el asentamiento humano 1° de Junio y de 2 pulgadas en la Av. Bartolomé Pérez, “el servicio estará garantizado porque es un circuito cerrado que sólo abastecerá a estos dos sectores desde un reservorio independiente de 30 metros cúbicos”.

Agregó que “se ha construido una cisterna de 50 m3 de capacidad y próximamente se instalará el punto de alimentación de energía eléctrica para su funcionamiento, una vez entregada la obra por el Consorcio NEINCO II”.

El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, también informó que con la finalización de esta obra, la calle queda lista para elaborar un perfil y expediente técnico y posteriormente hacer la canalización de acequia, veredas y asfaltado, tal como se viene realizando en otros sectores, concluyó.

Comentarios