Lió de comadres: Alcaldes Santiago Cano y Juan Carlos García Romero enfrentados nuevamente ahora por el Ovalo
Continúan los enfrentamientos entre los alcaldes de Santa María, Juan Carlos García Romero y de la Municipalidad Provincial de Huaura, Dr Santiago Cano La Rosa, hecho sin precedentes que genera un atraso a la provincia en general.
Los problemas vienen desde meses atrás (verano 2012), sin que hasta el momento se vean visos de solución , tanto el distrito de Santa María como en Huacho se mantiene la disputa por una gran área de terrenos limítrofes que hasta ahora no se ha solucionado, por el contrario este tema se ha politizado buscando réditos políticos para ambas autoridades, dejando de lado el bienestar de la población , a la vez este tema es usado como psicosocial , pues los "ayayeros" y mercenarios de la comuna provincial lo utilizan mediaticamente para distraer la atención de la corrupción que campea en la municipalidad provincial.
Hay que lamentar también la actitud del alcalde campiñero, que al parecer se ha empecinado con el tema de retirar el simbolo de la "H" del Ovalo ,por que dice que es jurisdicción del distrito de Sta María , pero lo cierto es que en todo el Perú ,cuando un ciudadano oriundo ya sea de Hualmay ,Santa María o Huaura ,se le pregunta su lugar de origen, este siempre indica la ciudad de Huacho como su terruño,una realidad dolorosa para los distritos aledaños pero cierta.
Es por tanto que este tema de las obras planteadas por Juan Carlos García Romero (Alcalde de Sta María) deben ejecutarse ya que la comuna provincial no las hace , por la mejora del ornato de la zona , pero hasta que no se definan el tema de limites seria bueno no retirar ningún símbolo emblemático característico, lo único que se deberían de retirar de esta zona son los burdeles clandestinos que funcionan con el aval tanto de la comuna provincial como la distrital (ambas se pelotean este problema ) , con licencias dadas en gestiones anteriores (según dicen sus titulares).
El pasado viernes , personal de limpieza de la comuna huachana, observo que trabajadores de la empresa encargada de la obra de remodelación del Ovalo de Huacho,se disponía a demoler toda el área verde que está en inmediaciones del ingreso a Huacho.
Diversas unidades de serenazgos fueron alertadas y se constituyeron hasta el lugar donde se toparon con trabajadores de dicha empresa "Lider" encargada de la ejecución de la obra.
Fue el gerente de servicios públicos de la comuna provincial Richard Alarcón ,quien dispuso que se paralice la obra, ya que según dijo "no cuentan con permiso correspondiente para dicha remodelación. Lamentó que dicha empresa de acuerdo al expediente informa que se tendrá que demoler todo los jardines, áreas verdes y hasta los símbolos del Rotary Club y la “H” , que es símbolo de esta hospitalaria ciudad.
“No hay documentos sustentatorios, hay un plano pero no tiene firma de ningún representante de la municipalidad. Todo tiene que estar por conducto regular y hay que entender que hay problemas por resolver (limites)” explicó el funcionario.
A su turno Gonzalo Reyes, encargado de dicha obra de remodelación, dijo que esta, iba a consistir en demoler todo los jardines, hasta incluso retirar el símbolo de la “H” para iniciar los trabajos plasmados en el expediente técnico.
Al llegar a buen acuerdo, funcionarios de la municipalidad provincial y representantes de la empresa encargada de la obra, decidieron paralizar la ejecución de las obras en esta zona.
Comentarios