Lió de comadres: Alcaldes Santiago Cano y Juan Carlos García Romero enfrentados nuevamente ahora por el Ovalo



Continúan los enfrentamientos entre los alcaldes de Santa María, Juan Carlos García Romero y de la Municipalidad Provincial de Huaura, Dr Santiago Cano La Rosa, hecho sin precedentes que genera  un atraso a la  provincia en  general.

Los  problemas  vienen desde meses atrás (verano 2012), sin que hasta el momento se vean  visos de solución , tanto el distrito de Santa María como en  Huacho  se   mantiene  la  disputa  por  una gran área  de  terrenos limítrofes que  hasta ahora   no se ha solucionado, por el contrario este tema se ha politizado buscando réditos políticos para ambas  autoridades, dejando de lado el bienestar de la población , a la vez  este tema es usado como psicosocial , pues  los  "ayayeros"  y   mercenarios de la comuna provincial  lo utilizan mediaticamente para  distraer  la atención de la corrupción  que campea en la  municipalidad provincial.

Hay que lamentar también la actitud del alcalde  campiñero, que al parecer se ha empecinado con el tema  de retirar el simbolo de  la "H"  del Ovalo ,por que dice que es jurisdicción del distrito de  Sta  María  , pero lo cierto es que en todo el Perú  ,cuando un ciudadano oriundo  ya sea de Hualmay ,Santa María  o Huaura ,se le pregunta su lugar de origen, este siempre indica la ciudad de  Huacho  como su terruño,una realidad dolorosa para los distritos  aledaños  pero cierta.

Es por tanto que  este tema  de las obras  planteadas por Juan Carlos García Romero  (Alcalde de Sta María) deben ejecutarse ya que la comuna  provincial no las  hace , por la mejora del ornato de la  zona , pero hasta que no se definan el tema de limites  seria bueno no retirar ningún  símbolo emblemático característico, lo único que se deberían de  retirar de esta zona  son los burdeles clandestinos que  funcionan  con el aval tanto de la comuna provincial como la distrital (ambas  se pelotean este problema ) , con licencias  dadas  en gestiones  anteriores (según dicen sus titulares).

El pasado viernes , personal de limpieza de la comuna huachana, observo que trabajadores de la empresa encargada de la obra de remodelación del Ovalo de Huacho,se disponía a demoler toda el área verde que está en inmediaciones del  ingreso a Huacho.

Diversas unidades de serenazgos fueron alertadas y se constituyeron hasta el lugar donde se toparon con trabajadores de dicha empresa "Lider"  encargada de la ejecución de la obra.

Fue el gerente de servicios públicos de la comuna provincial  Richard Alarcón ,quien dispuso que se paralice la obra, ya que según dijo "no cuentan con permiso correspondiente para dicha remodelación. Lamentó que dicha empresa de acuerdo al expediente informa que se tendrá que demoler todo los jardines, áreas verdes y hasta los símbolos del Rotary Club y la “H” , que es símbolo de esta hospitalaria ciudad.

“No hay documentos sustentatorios, hay un plano pero no tiene firma de ningún representante de la municipalidad. Todo tiene que estar por conducto regular y hay que entender que hay problemas por resolver (limites)” explicó el funcionario.

A su  turno Gonzalo Reyes, encargado de dicha obra de remodelación, dijo que esta,  iba a consistir en demoler todo los jardines, hasta incluso retirar el símbolo de la “H” para iniciar los trabajos plasmados en el expediente técnico.

Al llegar a buen acuerdo, funcionarios de la municipalidad provincial y representantes de la empresa encargada de la obra, decidieron paralizar la ejecución de las obras en esta zona.

Comentarios