GRUPO WONG NO CUMPLE CON SUS TRABAJADORES AZUCAREROS DE IRRIGACIÓN SANTA ROSA

Pintas  contra  Eduardo nuñez
El sindicato de trabajadores del anexo Santa Rosa de Andahuasi el martes 27 iniciaron otra protesta en contra del grupo financiero Wong, representado por Eduardo Núñez Cámara.

En reunión de trabajadores acordaron seguir con las protestas hasta que sean homologados y su salario se iguale a los trabajadores de la Central de Andahuasi que cobran hasta 400 soles más  que ellos.

Exigen a Núñez Cámara rendición de cuentes, para lo cual han pintado slogans en las paredes, en las piedras solicitando y en los postes exigiendo que explique el destino de los 50 millones de soles por la venta de acciones y el destino de la venta de caña de azúcar a la empresa Paramonga, porque nunca se benefició a los trabajadores, que son los creadores de la riqueza azucarera.

Mas  pintas en Sta. Rosa
 Los trabajadores informaron que por mas de tres años Núñez Cámara negocia con la caña de azúcar que se produce en los anexos de Quipico, Santa Rosa, Calusa, la Merced, por millones de soles y se niega a aumentar los salarios y mejorar las condiciones de trabajo.

Actualmente los Wong a través de su servidor Núñez ha contratado a más sicarios a sueldo (40 aproximadamente), quienes se encuentran distribuidos estratégicamente en los campos de cultivo y en las entradas, para atemorizar a los trabajadores con las armas de fuego que exhiben con desparpajo y matonería.

Los trabajadores se oponen tenazmente al cambio de nombre de la empresa propuesto por Núñez Cámara y manifiestan que es una forma de engañar con el fin de ocultar los balances económicos y proteger a los hermanos Wong de la investigación judicial a que están sometidos juntamente con sus serviles empleados. 

Terrenos que les dieron pero ahora  los echan
Los trabajadores en acción conjunta se han posesionado de una parte del terreno para construir sus vivienda y pese a los compromisos de Núñez hasta la fecha no se les entrega sus títulos de propiedad y se les amenaza con expulsarlos si persisten con su organización sindical.

Los dirigentes sindicales viven atemorizados por la presencia de sicarios armados y responsabilizaron de cualquier desgracia a los directivos de la empresa encabezados por Núñez Cámara y esperan que no sucedan hechos lamentables como en el pasado en que asesinaron a sus compañeros refirió un representante.

Para consolidar la organización sindical la directiva está actualizando los padrones y realizando la gestión para inscribirse en el Ministerio de Trabajo y hacer frente a todos los abusos y amenazas de Núñéz, sus sicarios y sus subalternos.

Prensa al día, logro ingresar muy cerca de la zona para coger los  testimonios  de  los trabajadores, ademas pudimos constatar de la existencia de guardias  armados  en la  zona ,se entiende por que  los trabajadores   ocultan su identidad , pues e se  encuentran amenazados ellos y sus  familias,es por eso que en salvaguarda  de su integradad  no publicamos  nombres, pero si  tenemos en nuestro poder los audios  que sustentan esta valiente denuncia.

Comentarios