EL LETARGO CULTURAL DE LOS MEDIOS



A pesar que día a día se realizan muchas actividades culturales en nuestra ciudad, estas pasan desapercibidas por la gran mayoría de ciudadanos, el problema es la falta de difusión por parte de la prensa y la falta de atención por parte de las autoridades.

Es conocido que nuestras autoridades jamás se encuentran presentes en las actividades culturales, es como si les tuvieran pavor a estos eventos, una de las ausencias más notorias fue la del alcalde Cano en el importante Congreso Nacional del Hombre Andino y la Cultura Amazónica, evento que tuvo como sede la ciudad de Huacho y congregó a profesionales de todo el país y el extranjero, mucha gente ni se enteró, pues la prensa no hizo ningún trabajo de difusión, sin embargo, cuando el alcalde o el presidente se movilizan, todos están cual bandada de pájaros hambrientos tras el trigo, en el evento citado, se hizo entrega de varias condecoraciones a importantes investigadores, profesionales e intelectuales , sin embargo, no estuvo la autoridad competente para realizar dicha entrega. 

La semana pasada, hubo un evento de amplia envergadura, la ciudad de Barranca, fue anfitriona de dos hombres ilustres del Perú, el poeta Arturo Corcuera y el pintor Fernando de Szyslo, dos grandes intelectuales de nuestra época, como siempre, nos enteramos después que sucedió gracias al mal trabajo de la prensa y las autoridades, sobre todo las regionales, brillaron por su ausencia.

Todas las semanas se realizan un sin número de presentaciones de libros, recitales de poesía, concursos literarios, danza, teatro, conciertos de música. Arte y cultura tenemos, lo que no tenemos es el interés del ciudadano y sobre todo de las autoridades, la pregunta es ¿Qué esperamos del futuro de los jóvenes y niños? es necesario que todos, ciudadanos, artistas, profesores, profesionales de todos los ámbitos, autoridades, etc. nos pongamos a pensar en este problema y pongamos un granito de arena para poder cambiar la idiosincrasia de nuestra ciudad.

Por: Wendy Castro

Artista plástica y gestora cultural

Comentarios