ALCALDE DE HUALMAY INSPECCIONÓ LAS OBRAS QUE SE VIENEN EJECUTANDO EN SU DISTRITO

Acompañado de su cuerpo de regidores y los funcionarios ediles, el alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar supervisó el último fin de semana las obras que viene ejecutando la municipalidad distrital en diferentes sectores de esta localidad.

OBRA DE ASFALTADO Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN LA CALLE SAN MARTÍN DE PORRES

Con la finalidad de seguir modernizando el distrito de Hualmay, la actual gestión municipal viene ultimando los trabajos de asfaltado en la calle San Martín de Porres con un presupuesto ascendente a los 496 nuevos soles.

Con el apoyo de maquinarias pesadas el municipio de Hualmay viene realizando actualmente los trabajos de nivelación en esta importante arteria que une al jirón Mateo Pumacahua con la carretera Panamericana Norte. La obra de asfaltado en la mencionada vía se viene ejecutando mediante la modalidad de administración directa en una longitud de 650 metros lineales lo cual equivale a un área de 5,400 metros cuadrados.

Al igual que los demás sectores del distrito hualmayuno la calle San Martín de Porres había sido olvidada durante muchos años y se encontraba en mal estado. Ahora lucirá totalmente diferente. Los vecinos de este lugar podrán disfrutar por fin de una avenida completamente modernizada con pistas pavimentadas y debidamente señalizadas, veredas de concreto y sardineles con plantas ornamentales.

ASFALTADO Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN LA ESPERANZA 

Con una inversión de dos millones de soles, la Municipalidad Distrital de Hualmay viene ejecutando los trabajos de asfaltado y construcción de veredas y sardineles en cinco calles pertenecientes al Centro Poblado de La Esperanza.

En la actualidad se vienen desarrollando los trabajos de remoción de tierras con el apoyo de maquinarias pesadas, luego se estará nivelando toda el área correspondiente donde se colocará la capa asfáltica en las calles: 24 de octubre, Ancash, Lima, Esteban Pichilingue y en el pasaje Gertrudis en una longitud de 1,200 metros lineales aproximadamente.

En las próximas semanas La Esperanza, que es considerada como la zona de mayor población en todo el distrito de Hualmay, contará con calles pavimentadas y señalizadas, veredas de concreto, sardineles y áreas verdes; es decir, se convertirá en un vecindario moderno gracias a la importante labor que vienen desarrollando sus autoridades municipales.

OBRA DE ASFALTADO Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA PUQUIO CANO 

Con un presupuesto que asciende a los 336 mil nuevos soles, la Municipalidad de Hualmay inició esta semana los trabajos de asfaltado y construcción de veredas en la Asociación de Vivienda Puquio Cano que comprende las calles: Independencia, Amazonas, Alpamayo y El Progreso.

Los trabajos de pavimentado en las mencionadas vías se vienen ejecutando mediante la modalidad de administración directa en una extensión de 700 metros lineales que equivale a un área de 4,842 metros cuadrados aproximadamente. En este lugar también se estarán construyendo veredas en una superficie de 2,076 metros cuadrados

Con el apoyo de las maquinarias pesadas, el personal obrero del municipio distrital viene realizando actualmente los trabajos de nivelación de las pistas. Esta obra se hará realidad en un plazo máximo de 75 días calendario.

CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO RESERVORIO DE AGUA POTABLE 

Con la finalidad de seguir mejorando los servicios básicos en la localidad de Hualmay, la municipalidad distrital viene culminando la construcción del segundo Reservorio de Agua Potable con tanque elevado y un pozo tubular que tendrá una capacidad para almacenar 1400 metros cúbicos de agua, lo cual permitirá dotar del vital líquido elemento por más de 20 horas diarias a un promedio de cinco mil familias de esta jurisdicción. Este importante proyecto se viene haciendo realidad en la calle Juan José Crespo.

La construcción de esta obra, de gran envergadura para los habitantes de la zona, forma parte del proyecto integral denominado: “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la Zona Nor-Este”, cuya inversión asciende a los 5 millones 995 mil nuevos soles. En este sector se han instalado redes de agua potable en una distancia de 4 kilómetros. Asimismo se han colocado redes de alcantarillado en un área aproximada de 8 kilómetros y medio en un lapso de 240 días calendario.

Cabe destacar que la Municipalidad de Hualmay ha venido desarrollando el trabajo de mejoramiento de los servicios básicos en este lugar debido a que las redes anteriores tenían una antigüedad de más de 30 años. Es por tal motivo que los vecinos hualmayunos saludaron a las autoridades municipales por haberse preocupado en renovar las tuberías de agua y desagüe en el referido lugar.

Como se recordará desde el año 2007 el alcalde Eddie Jara Salazar hizo constantes gestiones ante las diferentes entidades del Gobierno Central solicitando mayores recursos económicos para que se haga realidad la obra de saneamiento básico en todo el distrito de Hualmay. Gracias a estas gestiones la municipalidad distrital obtuvo en el año 2010 el financiamiento correspondiente para renovar las tuberías de agua potable y alcantarillado en la Zona Sur- Oeste con una inversión de 6 millones de soles. Asimismo se construyó el primer reservorio de agua en la calle Túpac Amaru. Y en este año han sido beneficiados los pobladores de la Zona Nor-Este.

De esta forma la Municipalidad de Hualmay, como ente ejecutor, viene desarrollando esta obra de gran envergadura en su distrito con la finalidad de seguir optimizando la calidad de vida de la población.

CALLES DE LA ZONA NOR-ESTE DEL DISTRITO DE HUALMAY  QUE HAN SIDO BENEFICIADAS CON LA RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO 

N° CALLES BENEFICIADAS

1.- Av. Cincuentenario ( Tramo Jorge Chávez – Av. Hualmay )
2.- Av. Hipólito Unanue
3.- Prolongación Santa Rosa ( Tramo Mariscal Castilla - Av. Hualmay )
4.- Calle Ramón Castilla
5.- Calle Francisco de Zela
6.- Calle Mateo Pumacahua ( Tramo Raymondi - Hipólito Unanue )
7.- Calle Juan José Crespo ( Tramo Raymondi - Hipólito Unanue )
8.- Calle César Vallejo
9.- Calle Cinco Esquinas
10.- Calle San Martín ( Tramo Mateo Pumacahua – Juan José Crespo )
11.- Calle José Santos Chocano
12.- Calle Manuel Gonzales Prada
13.- Calle Jorge Chávez
14.- Panamericana Norte ( Tramo Hipólito Unanue - San Martín )
15.- Calle José Baquíjano y Carrillo
16.- Calle Pedro P. Herrera
17.- Pasaje José Baquíjano y Carrillo
18.- Pasaje Ramón Castilla
19.- Pasaje Santa Rosa ( Frente a la I.E. Julio C. Tello )
20.- Pasaje Esteban Pichilingue
21.- Pasaje San Martín
22.- Pasaje Mariano Melgar
23.- Pasaje Quinta Polar
24.- Calle Antonio Raymondi (Tramo Juan José Crespo – Esteban Pichilingue)
25.- Pasaje Francisco Rosas
26.- Pasaje Santa Rosa ( Frente al estadio de Huacho )
27.- Pasaje Las Flores


RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA CALLE MATEO PUMACAHUA 
Cientos de pobladores de la calle Mateo Pumacahua serán beneficiados con los trabajos de renovación de las tuberías de agua potable y alcantarillado que ha puesto en marcha la Municipalidad de Hualmay.

Esta importante obra se viene desarrollando con un presupuesto ascendente a los 93 mil nuevos soles en el tramo comprendido desde la calle Antonio Raymondi hasta el jirón San Martín de Porres, teniendo como plazo de ejecución 30 días calendario.

Cabe indicar que las redes anteriores de agua y desagüe tenían una antigüedad de más de 30 años. Una vez culminada con esta labor, la municipalidad iniciará la ansiada obra de afirmado y asfaltado en este populoso barrio de la localidad de Hualmay.

OBRA DE ASFALTADO Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA EL ÁNGEL 

Continuando con la modernización del distrito de Hualmay, la municipalidad inició el último viernes los trabajos de asfaltado y construcción de veredas en la Asociación de Vivienda El Ángel, sector que comprende los pasajes San Martín y El Ángel.

Ambas vías serán pavimentadas en una longitud de 250 metros lineales con una inversión de 186 mil nuevos soles. Este proyecto se hará realidad bajo la modalidad de administración directa; asimismo, se estarán construyendo veredas y sardineles en un tiempo de 30 días calendario.

El alcalde Eddie Jara Salazar señaló que su distrito viene mejorando progresivamente gracias al trabajo conjunto que continúan desarrollando las autoridades ediles conjuntamente con los pobladores hualmayunos. “En lo que respecta a obras de infraestructura ya hemos asfaltado 27 calles, pero sabemos que aún nos falta mucho por hacer en nuestra jurisdicción,” manifestó a los medios de comunicación el burgomaestre distrital.

Comentarios