SANTIAGO CANO Y CONGRESISTA ELARD MELGAR PLANTEARON NECESIDADES Y ESTRATEGIAS ANTE MINISTRO DEL INTERIOR PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA

Titular de esta cartera, Wilfredo Pedraza expresó su voluntad de atender el clamor popular, disponiendo –paulatinamente- la implementación y mayor personal en las comisarias.
En aras de afianzar el trabajo de la seguridad ciudadana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Congresista de la República Elard Melgar Valdez, emprendieron el diálogo con el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza Sierra, a fin de que atiendan las necesidades e impulsen estrategias para poder enfrentar los problemas de la delincuencia, en la jurisdicción.

Cano La Rosa, fue claro en señalar al titular de esta cartera Pedraza Sierra, que la falta de efectividad en la administración de justicia sumada a las carencias presupuestales en el mejoramiento y equipamiento de las comisarias, ocasionan impunidad frente al delito.

“Si no se atiende con urgencia la mejoras logísticas de la institución policial, que iba de la mano con la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, esto seguirá generando la percepción de inseguridad en nuestros vecinos”, afirmó la primera autoridad edil.

Por su parte, el parlamentario Melgar Valdez exhortó al ministro a sumar esfuerzo en ese propósito. “La delincuencia es un problema muy complejo que requiere que todos depongamos diferencias y sólo así garantizaremos una convivencia pacífica”, enfatizó.

A su turno, el ministro Wilfredo Pedraza expresó su voluntad de atender el clamor popular y asumió el compromiso de repotenciar el trabajo de la Policía Nacional del Perú, a fin de contrarrestar la violencia y criminalidad que se registran en la provincia.

Para ello, dispondrá que de forma paulatina se vaya mejorando las infraestructuras, implementando logísticamente y dotando de mayor personal policial a las comisarias de la provincia.

Es así, que las autoridades han decidido continuar y consolidad las relaciones y los compromisos, con el único propósito de brindar mayor orden y seguridad a la ciudadanía en general.

Comentarios