SANTIAGO CANO IMPULSA PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL GENERANDO FUENTES DE TRABAJO EN EL CONO SUR DE HUACHO

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en coordinación con la empresa PROEXI S.A.C viene poniendo en marcha un importante proyecto de inclusión social, en el cono sur de Huacho.

Es así, que se está generando fuentes de trabajos entre las humildes madres de la Asociación de Vivienda “La Planicie”, quienes a diario realizan la labor de limpieza de las semillas de linaza.

Santiago Cano indicó que este proyecto de inclusión social es una herramienta que apunta a enfrentar diversos desafíos del desarrollo humano y trasformar una posición vulnerable en una perspectiva económicamente independiente y segura.

Actualmente, se está exportando más de 5 toneladas de este producto al mercado nacional, gracias al trabajo responsable de 25 mujeres que han emprendido este proyecto.

En tanto, la primera autoridad edil remarcó que a través de estas iniciativas se quiere incidir en la creación de empleos de calidad, que mejorarán la economía de decenas de familias de escasos recursos económicos.

No obstante, el burgomaestre huachano se comprometió en seguir fortaleciendo este plan de trabajo, que busca replicarse en otros asentamientos humanos, con la manipulación de pulpa de fruta.

Comentarios