OYÓN: ASESINATO DE DIRIGENTE SERIA POR REPRESALIA




FAMILIARES Y AMIGOS  DE LA  VICTIMA  DENUNCIARON  QUE   ASESINATO FUE  POR QUE SIEMPRE SE OPUSO A LOS  BURDELES  CLANDESTINOS QUE HAN INVADIDO LA  PROVINCIA  CON  EL  AVAL DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES


El cobarde asesinato del  dirigente  oyonense  Manuel Fernández Olivo (36), a pocos metros de su vivienda que se ubica en el tradicional barrio de Ocros de la "Cuna del Arpa", tendría un móvil.

Según declararon los  vecinos y amigos  a  Prensa  al  Día, el  dirigente fue un firme  opositor  a  la invasión de  burdeles  y lupanares  clandestinos en la  provincia alto andina  , ganándose  enemistades   dentro de la  comuna  provincial  pues  siempre  alzo su voz  de protesta en contra  de estos  lenocinios.

Fernández Olivo fue un reconocido dirigente barrial del sector de Ocros, del distrito de Oyón, que  lucho constantemente  contra  la  proliferación de los   prostíbulos  clandestinos y casas  de  cita  que  bajo la  fachada  de night clubs  y discotecas  se han apoderado de la  provincia  de Oyón con el beneplácito de  las  autoridades   municipales, como se  sabe  Oyón es prospero debido a la  presencia de  las  mineras  , esto habría  hecho que  la  zona  sea  un buen punto para los  comerciantes  del sexo, que han  llegado a la zona  para lucrar  con los parroquianos.

La población y autoridades políticas mostraron su malestar por la demora en el levantamiento y necropsia de ley del occiso, exigiendo que el Ministerio Público y el Poder Judicial no desatiendan de esa forma a la provincia de Oyón.

Fueron aproximadamente mil personas que se reunieron en la Plaza de Armas y pasearon el ataúd con el cuerpo de Fernández Olivo protestando contra las autoridades, a las que les exigían que hallen al culpable del crimen y hagan justicia. “Que esta muerte no quede impune. Basta ya de tanta delincuencia. No descansaremos hasta que se encuentre a quien asesinó a nuestro hermano Manuel Fernández”, expresaban.

Luego de su movilización, lograron que el alcalde de la provincia de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte y representantes de la Fiscalía y Policía escuchen sus demandas. “No es posible que a unos pasos de tu casa te maten. Ustedes tienen que hacer algo urgente para acabar con la ola de crímenes que estamos viviendo”, exclamaban bastante enardecidos.
Como se conoce, Manuel Fernández Olivo fue acribillado con dos balazos, uno en el tórax y otro en la espalda, y posteriormente fue arrojado a unos metros de su casa.

El retraso de la Fiscalía para recoger el cuerpo provocó una protesta general que condujo a la toma de las instalaciones del Terminal Terrestre de Oyón, por lo que las salidas y arribos de buses interprovinciales tuvieron que ser suspendidas.
La Policía mantiene hermetismo sobre este caso e investiga las causas que motivaron el asesinato de este dirigente de la comunidad de Ocros, que era muy reconocido por la labor a favor de sus vecinos.


Comentarios