FAMILIARES Y AMIGOS DE LA VICTIMA DENUNCIARON QUE ASESINATO FUE POR QUE SIEMPRE
SE OPUSO A LOS BURDELES CLANDESTINOS QUE HAN INVADIDO LA
PROVINCIA CON EL AVAL
DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
El cobarde asesinato del
dirigente oyonense Manuel Fernández Olivo (36), a pocos metros de
su vivienda que se ubica en el tradicional barrio de Ocros de la "Cuna del
Arpa", tendría un móvil.
Según declararon los
vecinos y amigos a Prensa
al Día, el dirigente fue un firme opositor
a la invasión de burdeles
y lupanares clandestinos en
la provincia alto andina , ganándose
enemistades dentro de la comuna
provincial pues siempre
alzo su voz de protesta en
contra de estos lenocinios.
Fernández Olivo fue un reconocido dirigente barrial del
sector de Ocros, del distrito de Oyón, que
lucho constantemente contra la proliferación
de los prostíbulos clandestinos y casas de cita
que bajo la fachada
de night clubs y discotecas se han apoderado de la provincia
de Oyón con el beneplácito de las autoridades
municipales, como se sabe Oyón es prospero debido a la presencia de las mineras , esto habría hecho que la zona sea un buen punto para los comerciantes del sexo, que han llegado a la zona para lucrar con los parroquianos.
La población y autoridades políticas mostraron su malestar por la demora en el levantamiento y necropsia de ley del occiso, exigiendo que el Ministerio Público y el Poder Judicial no desatiendan de esa forma a la provincia de Oyón.
Fueron aproximadamente mil personas que se reunieron en la Plaza de Armas y pasearon el ataúd con el cuerpo de Fernández Olivo protestando contra las autoridades, a las que les exigían que hallen al culpable del crimen y hagan justicia. “Que esta muerte no quede impune. Basta ya de tanta delincuencia. No descansaremos hasta que se encuentre a quien asesinó a nuestro hermano Manuel Fernández”, expresaban.
Luego de su movilización, lograron que el alcalde de la provincia de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte y representantes de la Fiscalía y Policía escuchen sus demandas. “No es posible que a unos pasos de tu casa te maten. Ustedes tienen que hacer algo urgente para acabar con la ola de crímenes que estamos viviendo”, exclamaban bastante enardecidos.
Como se conoce, Manuel Fernández Olivo fue acribillado con dos balazos, uno en el tórax y otro en la espalda, y posteriormente fue arrojado a unos metros de su casa.
El retraso de la Fiscalía para recoger el cuerpo provocó una protesta general que condujo a la toma de las instalaciones del Terminal Terrestre de Oyón, por lo que las salidas y arribos de buses interprovinciales tuvieron que ser suspendidas.
Comentarios