NUEVO PUENTE CONSTRUIDO EN LA AV. LIBERTAD SECTOR DE LURIAMA QUEDARÁ HABILITADO PARA EL TRÁNSITO VEHICULAR A PARTIR DEL 07 DE NOVIEMBRE

Municipalidad de Santa María culminó con obra pero se tiene que esperar el tiempo necesario en cumplimiento con las normas técnicas.

El nuevo puente construido por la Municipalidad Distrital de Santa María, en la Av. Libertad, sector de Luriama, quedará habilitado para el normal tránsito vehicular a partir del 07 de noviembre, la obra principal se encuentra culminada pero se tiene que esperar que el cemento alcance su máxima resistencia para su uso.

De acuerdo a lo señalado por el subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Víctor Paredes Tadey, los trabajos culminaron según el plazo establecido, cumpliendo con las normas técnicas, de tal forma hizo un llamado a los transportistas a su comprensión, “sería irresponsable ponerlo en funcionamiento, porque si pasa un camión de alto tonelaje podría generar serios problemas a la infraestructura, se tiene que esperar un máximo de 28 días”, indicó.

Asimismo recordó que se tomó la decisión de construir un puente nuevo en vista que el antiguo, no tenía un diseño de ingeniería y había colapsado debido a que la junta de regantes no le dio el correcto mantenimiento, llegando a arenarse y atorarse de basura, por lo que era imposible su recuperación.

Paredes Tadey manifestó que no se pudo realizar los trabajos en dos tramos, porque la acequia siempre tiene carga de agua, contrario a lo que se viene ejecutando en la Av. Centenario, donde se ha iniciado la construcción del segundo tramo del puente.
.
De otro lado, se informó que el Cuerpo de Serenazgo ha tomado las medidas para brindar la seguridad a los transportistas que están utilizando los desvíos provisionales y así evitar que se sean víctimas de asalto

Comentarios