Municipalidad de Santa María inicia la “Ciclovía Recreativa Vida y Salud” con diversas actividades deportivas y culturales



Desde este domingo 14 de octubre desde las 06:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en un tramo de dos kilómetros de vía libre.


La Municipalidad Distrital de Santa María inicia a partir del domingo 14 de octubre, la “Ciclovía Recreativa Vida y Salud”, en un tramo de dos kilómetros que comprende la avenidas Dos de Mayo (altura de Cruz Blanca, Panamericana Norte), Hipólito Oyola, Las Delicias, plazuela de Santa María y calle Andrés Avelino Cáceres.

Todos los domingos hasta el 02 de diciembre de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., se desarrollarán actividades como ciclismo, aeróbicos, artes marciales, patinetas, show infantil y campaña preventiva de salud que incluye control de peso, talla, índice de masa corporal, medida de presión y análisis de glucosa, donde pueden participar niños, jóvenes y adultos.

Además, habrá concurso de skate, pintura, coreografías, campeonato de fulbito, ajedrez, damas, futbolín, baby coches, jumping planet (juegos inflables), kyokushin y los juegos de antaño como salta soga, ula ula, trompo, mundo, jas y run run.

Con la “Ciclovía Recreativa Vida y Salud”, la Municipalidad de Santa María busca fomentar la actividad física en la población, contribuir a la reducción de la contaminación ambiental e impulsar momentos de creación entre las familias.

Para el éxito del evento se ha distribuido las actividades en 8 módulos: vida saludable, arte y cultura, actividades lúdicas del ayer, deportes rítmicos y artes marciales, juventud urbana, niños saludables, fulbito de pista y vóley. Las calles donde se realizará la ciclovía recreativa estarán cerradas para el tránsito vehicular (motorizados), todos los domingos hasta las 2:00 p.m., se contará con la vigilancia y protección de la Policía Nacional y del Serenazgo Municipal.

Comentarios