JUEZ PIDIÓ US$ 5 MIL PARA AYUDAR A ALCALDESA DE TOCACHE EN EL JNE



Ante la denuncia de la suspendida alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, la Sala Plena de la Corte Suprema pidió a la OCMA iniciar una inmediata investigación al representante de los jueces superiores ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Luis Vásquez Silva.

De la Cruz Yupanqui presentó un audio en el que se escucha a un hombre, que ella identifica como Luis Vásquez, solicitándole 5 mil dólares para evitar que sea vacada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Luego de conocer el pedido de la Sala Plena, Vásquez Silva presentó su renuncia ante el CEPJ, máximo órgano de gobierno administrativo del Poder Judicial, que se reunirá hoy para aceptar su retiro.

Audio:

En el audio presentado por Corina de la Cruz se escucha el siguiente diálogo:

Voz de hombre: Ya conversé con el asesor. Me ha explicado que se necesita asegurar el voto de (Hugo) Sivina y el representante de la fiscalía. Ahorita son cuatro en el JNE. Sivina es voto dirimente. 2 a 2, dirime Sivina y sale 2 a 3. Él va a hablar con Sivina. Vamos a hablar también con Peláez, para que hable con su hermano el fiscal de la Nación, y este con el que los representa en el JNE. Adelántame, porque me he quedado a reunir con él, el grueso no, sino para el asesor, mañana.

Alcaldesa: ¿Cuánto?

Voz de hombre: No sé, unos cinco mil dólares. He quedado con él a las 9 de la mañana, que él va a ir a hablar con el presidente del JNE. Más bien a mí me dejas algo.

Vacancia

Corina de la Cruz refiere que Luis Vásquez le había pedido 150 mil soles para lograr que el JNE vote en contra de su vacancia, y que a eso se refiere al decir el "grueso no".

Luego le pide los cinco mil dólares para el supuesto asesor del presidente del JNE, Hugo Sivina, y "algo" más para él.

Desde septiembre de este año, De la Cruz se encuentra suspendida por el JNE como alcaldesa, a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva la apelación que ella presentó contra su sentencia por difamación.

La suspendida alcaldesa se declara víctima de una persecución política que quiere alejarla de la alcaldía de Tocache de manera ilícita.

Fuente  :  Diario La  República 

Comentarios