AVIADORES FRANCESES FOTOGRAFIARÁN CARAL DESDE EL AIRE, A BORDO DE ULTRALIGERO CON EL QUE DAN VUELTA AL MUNDO




Los ciudadanos franceses Clementine Bacri y Adrien Normier, representantes de la iniciativa “Des Ailes Pour la Sciencie - Alas para la Ciencia”,sobrevolarán la Ciudad Sagrada de Caral en un avión ultraligero en los próximos días, coincidiendo con el 18 aniversario del inicio de las investigaciones sobre la civilización Caral y la puesta en valor de la Ciudad Sagrada de Caral, para tomarle fotografías aéreas de alta resolución y, posteriormente, realizar un modelo digital 3D de la Ciudad Sagrada de Caral, que contribuirá al registro para su investigación, conservación y puesta en valor.

Los franceses recorren los cinco continentes con ese propósito, habiéndose especializado en sitios arqueológicos y sitios naturales, previo convenio con instituciones que dirigen proyectos de investigación.

El Convenio de Cooperación Científico - Técnico entre la Zona Arqueológica Caral (ZAC) y “Des Ailes Por la Sciencie” , se firmó el 17 de setiembre yespecifica que ésta última “realizará el registro aéreo a baja altura de la Ciudad Sagrada de Caral, sin costo alguno para la ZAC, con supervisión y control de aquélla, y si el tiempo disponible lo permite, la labor podrá extenderse a Chupacigarro, Miraya, Lurihuasi, Allpacoto, Era de Pando, Piedra Parada, El Molino, Pueblo Nuevo, Áspero y Vichama”.

Puede verse más información sobre la iniciativa en su sitio web: wingsforscience.com

La elección de la Ciudad Sagrada de Caral como destino principal de la iniciativa “Des ailes pour la Science – Alas para la Ciencia” en el Perú, es una muestra del interés que viene despertando entre los ciudadanos del mundo la civilización Caral.

Clementine Bacri y Adrien Normier asistirán el sàbado 27 al encuentro de los pueblos en Caral.

Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2009, la Ciudad Sagrada de Caral cuenta, con todas las facilidades para su visita, incluyendo el guiado especializado.

El viernes 26, cuando caiga la noche, los edificios de la Ciudad Sagrada de Caral serán iluminados por única vez en el año, y en las cercanías se realizará un tradicional pago a la tierra o Pachamama. Al día siguiente, el sábado 27, durante la mañana se desarrollará un festival cultural y artístico, denominado "Caral Raymi". El ingreso es gratuito. Están todos invitados.

Comentarios