AUTORIDADES CONMEMORAN 191 AÑOS DE EL COMBATE DE ANGAMOS



Las  autoridades  regionales  y  provinciales  participaron  en la ceremonia protocolar y desfile cívico militar al conmemorarse el 133° aniversario del Combate Naval de Angamos y los 191 años de creación de la Marina de Guerra del Perú, realizado -esta mañana- en la Plazuela Miguel Grau de Huacho.


Al iniciarse la ceremonia, el presidente Javier Alvarado a nombre del Gobierno Regional de Lima entregó una ofrenda floral como muestra de reconocimiento al Caballero de Los Mares, quien dejó su vida por nuestro país, un 8 de octubre del año 1879 en el Combate de Angamos. Tras ello, se realizó un minuto de silencio por nuestros compatriotas caídos en esa lucha.

Tras el acto protocolar se desarrolló el desfile con la apertura del Estado Mayor integrado por la Policía Nacional, luego siguió la Escolta de la Marina de Guerra del Perú; así como de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 09 Huaura e instituciones públicas y privadas de la localidad de Huacho.


En esta ceremonia también estuvo presente el Presidente del Consejo Regional del Deporte Lic. Jorge Robles, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, el Gerente de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano. Los titulares de las direcciones de Transporte y Comunicaciones y Agricultura María Del Carmen Casas y José Vásquez, respectivamente, así como la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 09 -Huaura Miran Watanabe y el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho Dr. Enrique La Rosa.

También asistió la Gobernadora Regional Marianela Meza, el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano, el jefe de la División Policial de Huacho Crnl. César Vizcarra, el jefe de la Oficina de Registro Militar N°35 A -Huacho Teniente Crnl. Alejandro Barba y el Capitán de Puerto de Huacho Cap. Corbeta Roberto Texeira.

Comentarios