Triunfo de Academia Municipal Preuniversitaria Santa María con más del 60% de alumnos ingresan a la UNJFSC


Éxito rotundo de la Academia Municipal Preuniversitaria de Santa María, más del 60% de sus alumnos lograron ingresar a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), dos de ellos a la carrera profesional de Medicina Humana: Fátima Junco Vásquez y Arthur Porras Santos.

Mientras que otros jóvenes alcanzaron vacantes en diversas especialidades con alta competitividad como Ingeniera Informática, Enfermería, Derecho, Ingeniería de Sistemas, entre otros.

La primera autoridad edil de Santa María, Juan Carlos García Romero, realizó el tradicional corte de cabello y felicitó a cada uno de los flamantes faustinianos por este importante logro. “Es el resultado del esfuerzo, dedicación y de la excelente plana docente que ha contratado la corporación municipal, estoy muy contento que nuestros hijos de Santa María se conviertan en poco tiempo, en buenos profesionales”, puntualizó.

Asimismo, saludó a los padres de familia por su confianza en la Academia Municipal Preuniversitaria Santa María, a quienes informó que han ingresado más de 50 alumnos de los 80 que participaron en el examen de admisión 2012-II. “Este proyecto educativo continuará, con las clases gratuitas y apoyando económicamente a los más destacados”, acotó.

Además remarcó el ingreso de dos estudiantes a Medicina Humana a través del Centro Pre Universitario (CPU), con lo que suman un total de cuatro futuros médicos preparados en la Academia Municipal campiñera, que lograron su ingreso en el último proceso de admisión.

Muy emocionados los flamantes cachimbos faustinianos mostraron su agradecimiento al alcalde Juan Carlos García, por apostar en la educación y formación académica, permitiendo que estudiantes de bajos recursos económicos, pero con ganas de superación, puedan postular a alguna universidad del país.

Próximamente se anunciará el nuevo ciclo académico contando siempre con la buena plana de docentes. 

Comentarios