POR GESTIÓN DEL CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO, EMPRESA ITALIANA PROACQUA DONÓ A I.E PEDRO E. PAULET DE HUACHO MODERNA MAQUINA QUE PURIFICA EL AGUA.


Empresa italiana PROACQUA donó novedosa máquina que purifica el agua dejándola apta para el consumo humano con óptimas características organolépticas, refrigerada, natural o con gas, según las preferencias de los consumidores. 

 Institución Educativa Pedro E. Paulet es el primer colegio beneficiado a nivel nacional como parte de un proyecto piloto.


Por gestión del consejero regional Ing. Marcial Palomino García Milla, empresa italiana ProAcqua donó a I.E Pedro E. Paulet de Huacho, moderna máquina que purifica el agua.

Este novedoso sistema que está siendo utilizado en diferentes países del mundo esta valorizado en 80 mil soles, esta tiene la cualidad de purificar el agua dejándola apta para el consumo humano con óptimas características organolépticas, refrigerada, natural o con gas, según las preferencias de los consumidores.

Previo a ello, el director general de ProAcqua Cristiano Ferrari, junto al gerente general Massimiliano Nicastro, visitaron el colegio pauletiano por invitación del consejero regional Marcial Palomino, con el objetivo de implementar moderno sistema como un proyecto piloto.



Al ser esta una buena alternativa en beneficio de la salud de los estudiantes, el consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla, concertó una importante reunión donde participaron los representantes de la empresa ProAcqua y el director de la I.E Pedro E Paulet Lic. Guillermo Miranda Quispe, quien estuvo acompañado de los sub directores y docentes del plantel.

En esta reunión, los representantes de ProAcqua explicaron del beneficio que generaría el optar consumir esta agua porque se ahorrarían más de un sol por litro de agua.

Así mismo, recalcaron que los estudiantes contaran con una tarjeta recargable cuyo valor será de 10 nuevos soles por 20 litros de agua ecológica, solo tendrán que contar con un toma todo, contribuyéndose a no contaminar el medio ambiente con las botellas descartables.

En ese sentido, se espera que el mencionado proyecto piloto se implemente en todas las instituciones educativas de la provincia de Huaura y la región Lima, ya que, es una solución innovadora para el uso del agua pública cuidando nuestro medio ambiente.

En este encuentro se acordó que una vez culminada la huelga nacional que viene acatando el magisterio, se realizará una ceremonia especial donde se hará la degustación del agua ecológica.


Comentarios