MUNICIPIO DE VÉGUETA PARTICIPO DEL I TOUR DE INTEGRACIÓN MUNICIPAL Y EMPRESARIAL 2012



Con el objetivo de seguir promoviendo el turismo en el distrito de Végueta, la municipalidad veguetana, participo del I Tour de Integración Municipal y Empresarial 2012.

Este tour que tuvo como protagonistas los distritos de Végueta, Santa María y Huaura, tenía como objetivo resaltar y dar a conocer los atra
ctivos turísticos y potencialidades de cada distrito.

Esta actividad tuvo como punto de inicio, la plaza de armas de Huacho, donde recorrió en primer lugar el distrito de Santa María, luego el distrito de Huaura culminando en nuestro distrito histórico y turístico, donde el alcalde los recibió con un baile de marinera al compas de la banda municipal de música.

En su discurso el alcalde José Li, agradeció a nombre del concejo municipal y de los 39 centros poblados del distrito de Végueta, la visita de las diferentes autoridades de los municipios participantes y organizaciones dedicadas a la promoción del turismo.

“Hablar de turismo es articular la agricultura, ganadería, pesca artesanal e industrial.es importante trabajar articuladamente la provincia, la región y el Perú ya que aislados y separados no vamos a poder crecer y desarrollarnos pero si unidos lograremos que el turista que llegue a nuestra provincia no solo permanezca un día sino varios días visitando nuestros atractivos turísticos”, enfatizo la primera autoridad.

Luego cada uno de los visitantes acudieron a las instalaciones del Museo Comunitario “José Mateo García de los Santos”, donde además de darse una explicación de los hallazgos y estudios de las civilizaciones Vichama y Caral, pudieron degustar de los platos típicos de nuestro distrito como es el pepián de maíz, la chicha de maní, y el cebiche hecha por manos del burgomaestre veguetano.
Así mismo se expuso y dio muestra de los productos elaborados por emprendedoras veguetanas, comedores populares, ganaderos, artesanas y restaurantes del programa de emprendimiento aprendo y emprendo realizado por el municipio distrital de Végueta en coordinación con la empresa TASA.

Los visitantes que además acompañaron esta caravana turística, fueron la DIRCETUR, Municipalidad Provincial de Huaura, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Universidad Alas Peruanas, Alan Brent Breshear; Rpte. de la Cámara de empresarios y promotores Turísticos de Huacho y el Norte Chico y la Asociación Cultural Huacho está de moda.


Comentarios