MUNICIPALIDAD DE STA.. MARÍA INCENTIVA CON PREMIOS A ESCOLARES DE SU JURISDICCIÓN




 Ganadores del 6° de primaria y 5 ° de secundaria viajarán gratis por seis días visitando principales atractivos turísticos del norte del país.



Alumnos de más de 15 instituciones educativas públicas del último año de estudios de primaria y secundaria del distrito campiñero competirán para lograr el ansiado viaje de promoción que ofrece la Municipalidad de Santa María, a los ganadores del II Concurso de Conocimientos “Saber y Ganar, Viaja con tu Promo”, que se inicia el sábado 8 de setiembre, a partir de las 10:00 a.m., en el auditorio de la comuna campiñera.

Los estudiantes demostrarán su preparación académica respondiendo de forma oral a las preguntas de: cultura general, comunicación, ciencias sociales, matemáticas, ciencia y ambiente, y será trasmitido por una emisora local, para que la población siga paso a paso este importante acontecimiento que se desarrollará cada sábado hasta el 20 de octubre.


El innovador concurso “Saber y Ganar”, fue emprendido por la gestión del alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, y que promueve la dedicación al estudio y conocimiento de los contenidos del currículo escolar. Además, ya viene generando expectativa entre los docentes y el público en general, ya que es una oportunidad para que las distintas promociones puedan conocer gratis los principales lugares turísticos del norte del país, como Trujillo, Lambayeque, Chiclayo y Tumbes.

Mientras que, los docentes de las diferentes instituciones educativas coincidieron en saludar esta iniciativa de la autoridad edil, “es la mejor forma de incentivar a los estudiantes, felicitamos por esta buena idea de premiar con el viaje de promoción”, señalaron.

Finalmente, las dos promociones ganadoras (primaria y secundaria), serán premiados con la movilidad por seis días y la Municipalidad de Santa María se encargará de contratar un ómnibus para alumnos, garantizando su seguridad y comodidad.

Comentarios