Municipalidad de Santa María lanza proyecto “Mejoramiento y Fortalecimiento de la Ganadería Lechera”

·  

    Con una inversión superior a los 100 mil nuevos soles se instalará una posta municipal de inseminación artificial y fortalecerá las capacidades técnicas y empresariales.

La Municipalidad Distrital de Santa María puso en ejecución el proyecto: “Mejoramiento y Fortalecimiento de la Ganadería Lechera”, de esta manera se instalará una posta municipal de inseminación artificial y se fortalecerá las capacidades técnicas y económicas de los pequeños ganaderos, además se fortalecerá la oferta forrajera invirtiéndose más de 100 mil nuevos soles.

En ceremonia especial la primera autoridad edil, Juan Carlos García Romero, fue el encargado de realizar el lanzamiento de este nuevo proyecto, esperado por muchos años, por los más de cien ganaderos con que cuenta el distrito campiñero.

“Esto permitirá además potenciar la actividad económica y comercial de la zona, el desarrollo de capacidades técnicas y empresariales de los ganaderos para gestionar su ganado vacuno con una visión de fomentar cadenas productivas competitivas, equitativas y sostenibles. Asimismo, contar con negocios rentables y desarrollar su asociatividad en el mercado, generando mejores ingresos, empleo y calidad de vida para las familias rurales del distrito de Santa María”, manifestó el alcalde, Juan Carlos García Romero.


Los productores agropecuarios agradecieron este importante aporte que realiza la Municipalidad de Santa María, “es la primera vez que una gestión edil se preocupa por nosotros, gracias por aprobar esta partida que contribuirá a mejorar nuestra producción lechera”, afirmaron.

El proyecto estima más de año y medio de duración para el desarrollo de capacidades y el monto a invertir que supera los 100 mil nuevos soles fue aprobado en año pasado en el Taller del Presupuesto Participativo, que desarrolló la comuna campiñera.

Participaron de la presentación; el director de la Agencia Agraria, Mg. José Mendoza Suyo; responsable del Área de Desarrollo Económico y Productivo de la comuna de Santa María, Lic. Edgar Bullón Matos y las asociaciones de ganaderos productores de leche de “Los girasoles”, “Las Brisas”, “Santa María” y “Pampa de Ánimas Alta y Baja”.

Comentarios