MUNICIPALIDAD DE HUALMAY ORGANIZARÁ EL VI FESTIVAL REGIONAL DE INTEGRACIÓN COSTUMBRISTA


Con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico en la provincia de Huaura, la Municipalidad de Hualmay llevará a cabo el Sexto Festival Regional de Integración Costumbrista el domingo 30 de septiembre en el Complejo Recreacional de La Hoyada.

La actual gestión municipal, liderada por el alcalde distrital Eddie Jara Salazar, nuevamente busca revalorar la cultura andina mediante la presentación de platos típicos, juegos tradicionales, muestras de artesanía local, exposiciones de arte costumbrista, y un festival de música y danzas de la costa y sierra del Perú en la fecha antes señalada.

El importante evento artístico-cultural que, año tras año, sigue congregando a miles de personas de la Región Lima se iniciará a partir de las 10 de la mañana con un vistoso pasacalle desde el complejo municipal “Domingo Mandamiento Sipán” hasta llegar al escenario de La Hoyada. Minutos después se estará realizando el Segundo Concurso de Danzas Folclóricas donde serán premiados los ganadores con grandes incentivos.

En la fiesta costumbrista participarán, además reconocidos artistas de la música vernacular quienes promoverán el arte y la cultura con la realización de espectáculos de primer nivel en el escenario del complejo recreacional de la Hoyada.

Por tal motivo la Comisión Especial de la Municipalidad Distrital de Hualmay viene desarrollando diversas gestiones para que el evento se lleve a cabo con total éxito. Asimismo se ha solicitado formalmente a las autoridades policiales para que brinden las garantías y el resguardo correspondiente el día domingo 30 de septiembre.


Comentarios