FISCAL "BURRA" Y JUEZ COBARDE PONEN EN LIBERTAD A DELINCUENTES QUE BALEARON MADRE DE FAMILIA


FUENTE : LA JORNADA DE CARLOS  PAPA

Una vez más, un fallo sumamente polémico dictado por la Corte Superior de Huaura, pone en tela de juicio la administración de justicia en nuestra jurisdicción y genera indignación colectiva, pues quienes están implicados en el ataque con un arma de fuego a María Isabel Romero Salvador (45) y la dejaron con una grave herida en el cuello, fueron dejados en libertad en la víspera.

Ante esta polémica decisión los familiares de la agredida protagonizaron una improvisada protesta en el frontis de la Corte Superior de Huaura, para mostrar su indignación contra dicha decisión de dejar en libertad a Denis Santos Jorge (33), Carlos Martínez Santos (33) ‘catón’ y Carlos López Morales.

"Es lamentable lo que esta sucediendo, ahora, los que han quedado en libertad, pueden atacar a cualquiera; que es lo que quiere el poder judicial, que nosotros tomemos en nuestras manos la justicia, pero nosotros no estamos para eso, mis hijos siguen estudios superiores y no están pare esto", refirió sumamente fastidiado César Ramírez Mauricio, esposo de la mujer que quedo herida por una bala que la impacto en el cuello.

Ramírez Mauricio espera que ahora que los acusados están en libertad no escapen de la justicia, al mismo tiempo que la fiscal no abandone este caso hasta que se haga justicia por los daños causados a su esposa, "que no quede impune, no deseo que le pase a alguien esto, que hubiera pasado si se tratará de un familiar de un juez", se preguntó intentando encontrar explicación a esta controvertida decisión.

"Es realmente indignante y es realmente algo asqueroso lo que pasa en este poder judicial, el día de hoy había un careo una confrontación, a estos señores le están dando libertad con comparecencia, como es posible que una fiscal acuse por tenencia ilegal de armas y no por intento de homicidio", manifestó Edulfo Romero, hermano de la víctima.


El familiar continuo mostrando su molestia, afirmando "Prácticamente una persona viene y dispara a otra, le perfora la garganta, y para el juez eso no tiene nada que ver; falta tener huevos a los huachanos, porque el día que pase estas cosas, tenemos que agarrarlos a esos desgraciados, y realmente ojo por ojo, diente por diente, yo realmente indignado considero que este nuevo código procesal nunca debió llegar a Huacho".

 Por su parte la Fiscal Adjunto Provincial Penal (Corporativo) de Huaura; Susana Ricardina Valle Falcón, intentó justificar infructuosamente el fallo que dejo en libertad a los acusados expresando "La audiencia de presión preventiva ha sido pública, en está etapa del proceso judicial, la Fiscalía solo ha sustentado un requerimiento de prisión preventiva y ha formalizado investigación preparatoria, no hablamos de investigación penal, ya ha sido el criterio del juez, la Fiscalía a sustenta el pedido, con los respectivos elementos de prueba y declaraciones de los agraviados, la investigación continua".

Comentarios

EL OBSERVADOR dijo…
No conozco el informe policial ni tampoco los elementos probatorios en que la Fiscal basó su pedido de detención preventiva. Sin embargo, todo hace suponer que a la Fiscal, le falto experiencia en esta lid, teniéndose en cuenta que el Nuevo Código Procesal Penal, es nacido dentro de su cantera. 24 horas de detención resulta insuficiente, para la Policía reunir pruebas irrefutables que contradigan lo dicho por los detenidos. Además, tampoco existen fiscales y policías minuciosos que hagan un trabajo a conciencia. Son pocos, los que si lo hacen y ganan el caso. Nuestra legislación jurídica no contempla como prueba convincente el testimonio verbal de algún testigo que haya presenciado el hecho, no; ese testigo necesariamente tiene que acudir a la instalación policial a prestar su declaración, sino no vale su dicho verbal, así tenga razón en ello.