EN OPERATIVO DE FIN DE SEMANA DETIENEN MAL VIVIENTES ,MICROCOMERCIALIZADORES,MOTOTAXISTAS INFORMALES Y DECENAS DE INDOCUMENTADOS




Un intenso operativo llevaron a cabo la Municipalidad Provincial de Huaura, la Gobernación y la Policía Nacional del Perú,el ultimo finde semana, logrando detener a elementos de mal vivir, indocumentados, mototaxis informales y se irrumpió en fumaderos. La intervención se desarrolló en los distritos de Carquín, Huacho y Hualmay.          
                                               
Gracias a un gran despliegue  en unidades vehiculares- con efectivos del orden, hombres de azules y de la mano con las juntas vecinales, se consiguió reforzar la lucha contra la delincuencia en los puntos críticos de estos distritos.      

En primer lugar se peinó todas las calles de Caleta de Carquín hasta llegar –por denuncia de los vecinos- a espalda de las empresas pesqueras, que servía de fumadero y refugio de drogadictos. Tras iniciarse una persecución se logró capturar a 2 elementos de mal vivir.

Seguidamente, se irrumpió en el callejón de “Los Borregos” donde se detuvo a 5 indocumentados. Los intervenidos al verse cercados intentaron huir del lugar pero les cerraron el paso y fueron derivado a la dependencia policial.
                                                          

Posteriormente, se realizó el despliegue por diversos puntos críticos del AA.HH “San José de Manzanares” y “Atalaya”, deteniéndose a 18 personas indocumentadas y dispersando a pandilleros y sujetos de dudosa procedencias, a raíz de denuncias de los lugareños que resultan siendo víctimas de robo y asaltos.

Finalmente, el contingente policial y serenazgo se concentró en la Plaza de Armas de Huacho, interviniéndose a Mototaxis conducidas por menores de edad e informales, además que circulaban por el perímetro de la primera plaza pública, que es considerada restringida para estas unidades menores. Siendo derivados a la Comisaría de Huacho.

En tanto, las autoridades policiales, políticas y ediles acordaron en reforzar este tipo de operativos inopinados, a fin de garantizar una convivencia pacífica.

Comentarios