Por: Eduardo Escobar
Allí estaba "el nene Cubillas" SIEMPRE FUE ELEGANTE PARA JUGAR, asi lo calificaron los expertos del fútbol en la decada del 70 cuando campeonó Brasil su tercer campeonato mundial, que se pudieron distinguir dos cosas: Perú jugo elegante pero Brasil fue arrollador. Muchos nunca habían visto de cerca al "nene" como tampoco tenían idea de su "filosofia de vida" SIN CONSUMIR ALCOHOL , NI CIGARROS, bastante convincente en sus expresiones, gesticulando muy bien el idioma de pocos movimientos corporales.
Hablo de sus experiencias, sufrimientos, lo que pudo y no pudo en las grandes competencias; dijo también que el trabajo en conjunto es productivo pero, cuando uno o dos jugadores tiran para otro lado, ya no hay victorias. Remarco el proceso de la FAMILIA que en su vida personal influyo mucho ya que proviene de una familia de valores y alta moral.
La charla dada por el ex mundialista se enfoco en reforzar el autoestima, el poder mental, el proceso de sentirse triunfador, incluso, ANTES DE CUALQUIER COMPETENCIA. Enfocó sus criticas a los presentes por su carencia de audacia , al pedir con pelota en mano quien se atrevía a cabecear diez veces seguidas la redonda, ya que solo levantó la mano una sola persona de los muchos que habían presentes, al comenzar el cabeceo en primer lugar solo hizo dos veces , luego en el segundo intento logro darle a la pelota once cabezazos,el nene obsequio el balon por intentarlo dos veces hasta conseguirlo; Quedate con la pelota es tuya: le dijo, felicito su perseverancia, el público entendió que JAMÁS SE DEBE DECIR NO SE PUEDE.
Comentarios