DEFENSA CIVIL DESCARTA ALERTA DE TSUNAMI EN NUESTRAS COSTAS




La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Defensa Civil pone de conocimiento de la opinión pública que se descarta una alerta de Tsunami en las costas peruanas, a consecuencia del evento sísmico ocurrido en Costa Rica.

Según el reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación al promediar las 9:42 am de hoy (miércoles 5 de setiembre) se registró un terremoto, con magnitud de 7.9 en la escala de Richter, el cual tuvo como epicentro la zona costera localizado a 60 kilómetros al Sur – Este de Liberia y a una profundidad de 46 km.


En tanto, las autoridades marítimas recalcaron que no se generará presencia de oleajes anómalos en nuestro mar, por lo que las actividades portuarias se desarrollarán con total normalidad.


Sin embargo, los Comités de Defensa Civil permanecerán preparados y se recomiendan a la ciudadanía asegurar y reforzar los techos de material precario y los vidrios de las ventanas, permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzocortantes.

En caso de viviendas de material rústico, tener cuidado con la utilización de lámparas o velas que puedan provocar un incendio, por el ingreso de ráfagas de aire a las viviendas. En las zonas costeras, los hombres de mar deberán asegurar sus embarcaciones pesqueras.

Comentarios