CONGRESISTA MELGAR VALDEZ SOLICITA AL MINISTRO DEL INTERIOR EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO POLICIAL EN LA JURISDICCIÓN DE LA PROVINCIA DE HUAURA



Preocupado con la necesidad de mejorar el servicio policial en la Jurisdicción de la División Policial de Huacho, el legislador ha enviado oficio al Ministro del Interior, Dr. Wilfredo Pedraza Sierra, para que disponga acciones necesarias a fin de retomar el proyecto de Inversión Pública SNIP 47955 el cual se encuentra consignado en el PIM cuya viabilidad fue otorgada en noviembre del 2007. Dicho proyecto está orientado al “mejoramiento del servicio policial en la provincia de Huaura”. No obstante, hasta la fecha no se ha tomado la decisión de ejecutar este importante proyecto.

Como es conocimiento, la inseguridad ciudadana es una de las principales dificultades que enfrenta nuestro país, problema latente que aflige a la población de la jurisdicción de la provincia de Huaura, en la que niveles de delincuencia, consumo de drogas y prostitución aumentan de manera alarmante, desbordando la capacidad de control de la Policía Nacional y otras instituciones. Ante ello el parlamentario por la Bancada Fujimorista está pidiendo al Ministro del Interior tomar cartas en el asunto en este importante proyecto, el cual brindará mejor servicio de los efectivos policiales.

Cabe mencionar que fue el alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, quién comunico al congresista sobre la existencia del proyecto, el cual se encuentra estancada en la institución estatal.

Asimismo, Elard Melgar se ha comprometido a dar seguimiento a este importante proyecto para su pronta ejecución, el cual permitirá aplicar nuevas estrategias de lucha contra la delincuencia, y mejorar de manera sostenible las condiciones de seguridad de la población de la provincia de Huaura.

Comentarios