ALCALDE SANTIAGO CANO, CONGRESISTA ELARD MELGAR Y CORONEL PNP. CESAR VIZCARRA, CULPARON AL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA



Ante la ola de crímenes , robos , violaciones y todo tipo de delitos, donde los criminales salen siempre libres de polvo y paja y luego de 04 horas te los encuentras en la calle , exponiendo al denunciante a ser objeto de venganza de parte de estos indeseables, es a eso a lo que nos han condenado los “cerebros” que crearon este bodrio llamado “Nuevo Código Procesal Penal”.

Ayer luego de una conferencia d e prensa en Palacio Municipal , ante el avance e la delincuencia nuestro alcalde Santiago cano se reunió con un timorato Jefe de la División Policial de Huacho, el Coronel PNP Cesar Vizcarra, la Gobernadora Mariela Meza Santillán que de seguridad ciudadana sabe tanto como ser un científico de la NASA y el Congresista Fujimorista Elard Melgar , además de otros representantes de autoridades y figuretis que nunca faltan por ahí,. Conclusión de esta reunión ,pedir mas fiscales , mas policías y mas plata para asegurarnos según nuestras autoridades de que nuestra población no este vulnerable a los delincuentes.

No sabemos si se dará solución, saludamos la intención de nuestras autoridades, pero esperamos que no haya sido esta “reunión de urgencia” solo algo para la foto. Los problemas ha enfrentar ya están plenamente  identificados , solo falta quien asuma el reto de darle la solución , la población no confía en el estado.
Pero en lo que si coincidieron tanto el Coronel.PNP César Vizcarra, el Alcalde Santiago Cano y el Congresista Elard Melgar , es que el Nuevo Código Procesal Penal , es deficiente, garantista de los delincuentes y que no protege al ciudadano común; en claro castellano el Nuevo Código Procesal Penal , no sirve para nada.

Elard Melgar criticó el código en mención, y mostró su preocupación por que se implementará en todo el país , “aumentara la delincuencia a nivel nacional” sostuvo ; pero lo que si fue sorprendente escucharlo decir  muy suelto de huesos que “nadie había presentado una iniciativa para mejorarlo o en todo caso dejar fuera de vigencia este código , ya que esta demostrado que solo beneficia  a  los  delincuentes .

El Congresista Elard Melgar, al parecer no sintoniza con sus lideres (Keiko y Kenji Fujimori ) que todos los días salen a los medios de comunicación a despotricar con justa razón  por las leyes blandengues que afectan la seguridad ciudadana  . Seria una buena idea que el Congresista Melgar , "no se chupe” y presente la iniciativa para cambiar esta Código , que no solo perjudica a Huacho y a la región si no a todo el Perú.

Comentarios