22 MIL ELECTORES LISTOS PARA SUFRAGAR EN LA JORNADA ELECTORAL



El domingo 30 de septiembre, 22 mil 84 ciudadanos entre varones y mujeres concurrirán a las urnas para decidir si sus autoridades debe dejar o no el cargo en el marco de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012

De acuerdo a la base de datos electoral que cuenta la sede electoral, el 52.5.% de electores son varones ( 11,590) , y el 47.5 % son mujeres (10, 494) entre 18 a 70 años que participarán y acudirán a las urnas a cumplir su deber cívico y voto responsable.

A este conjunto de estadísticas, le agregamos que la mayor población electoral se encuentra en el distrito de Supe con 15, 830 electores, en donde se instalarán 93 mesas de sufragios en dos locales de votación, la I. E 20523 Corazón de Jesús y I. E. Francisco Vidal Laos.

En tanto la menor población electoral es el distrito de Santa Cruz de Andamarca en la Provincia de Huaral, con 316 electores hábiles, donde se instalará 2 mesas de sufragio en un local de votación.

Asimismo, la ODPE Huaura señala que los electores con discapacidad tendrán una atención preferente que garantice su derecho al sufragio en condiciones que respeten la confidencialidad de su voto durante la jornada electoral, es así que se les brindará el apoyo para su desplazamiento a sus mesas de sufragio.

“Todo va quedando listo para la fiesta electoral. La cual garantizamos la seguridad, transparencia e imparcialidad en este proceso electoral del domingo 30 de septiembre” puntualizó el Dr. Santiago Rodríguez Orellana.

Comentarios